JAVIERVALDEZCONTEO 677

Canizales: Ignorante y cómplice

LMP. Omar Canizales, un mar de dudas en el doping.

LMP. Omar Canizales, un mar de dudas en el doping.

La LMP solapan a jugadores que salen dopados; Martínez Barreda: “Esto no es un error. No hay ninguna justificación”.

Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) dejó en claro que la liga está para prevenir y no para juzgar al pelotero que salga dopado.

Este comentario se dio cuando en su visita a Culiacán, Juan Francisco Puello, Comisionado del Beisbol Caribe, en entrevista para El Debate, sugirió que no solamente se hicieran exámenes de antidoping a los jugadores en la LMP, sino a los directivos también, y donde Canizales se autopropuso para ser el primero. Todo esto para darle mayor valor moral a la lucha contra el uso de sustancias prohibidas.

Pero aunque Canizales afirmó que la liga sí está haciendo exámenes antidoping, guarda un silencio sepulcral ante los resultados.

“Nosotros hacemos pruebas de doping, pero principalmente nos basamos en la parte preventiva y eventualmente en el apoyo al jugador”, dijo el directivo.
Al ser un organismo privado, la LMP puede manejar esta situación como mejor le convenga, sin embargo, al no hacer públicos los resultados, un mar de dudas surgen y las especulaciones están a la orden del día.

Canizales, ignorante
Y más aún cuando miente al decir que no hacen estas pruebas en otros laboratorios, como CONADE (como lo hace la LMB), porque se pasaría todo el torneo sin saber los resultados.

El doctor Juan Martínez Barrera, quien fue por cuatro años representante del SINADE ante el Comité Nacional Antidopaje, comentó que estos resultados, claro dependiendo la sustancia a encontrar, lo más que tardarían son 10 días.

“Mira, todo esto depende mucho de la sustancia a buscar, pero lo más que se puede tardar, en este caso CONADE, que está certificada por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), son 10 días, pero existen otras que pueden durar 48 horas”, dijo el galeno para Ríodoce.
Esto evidencia que el directivo desconoce los procesos de estos resultados.

Un solapador
El titular de la LMP dejó en claro que en los años que ha estado al frente, algunos peloteros han salido positivos, pero la pregunta es ¿quiénes son?
Para lavarse las manos dijo: “Nosotros somos promotores de beisbol, no quienes debemos de juzgar y menos públicamente. No queremos quemar en leña verde a los jugadores y que por un error se les etiquete de una mala manera”.

Y todavía agregó: “Es decir, los protocolos de la liga así están, los jugadores, finalmente, lo han agradecido”.

“Esto no es un error”, comentó Martínez Barreda. “Todo lo que consumen es responsabilidad de ellos (peloteros), y no hay ninguna justificación”.
“Ellos tienen que informar qué están consumiendo a su médico, si no lo hacen, ellos son los culpables”.

“Son personas adultas, saben de los riesgos y resulta que al final se quieren lavar las manos en decir que fue un error, eso es una mentira”, agregó el galeno, quien también es especialista en medicina deportiva.

Y con esto, existen dos caminos a seguir con el manejo de este mal que pulula en el beisbol, sobre todo en la LMP. Uno es tomar al “toro por los cuernos” y hacerle frente al dopaje cueste lo que cueste y caiga quien caiga. La otra es, hacerce “patos” y seguir con la idea de que “aquí no pasa nada” y efectivamente no hacer nada.

CASO. Jerry Owens fue suspendido de por vida de la LMB, por dar positivo la campaña anterior, y hoy juega con los Naranjeros.

CASO. Jerry Owens fue suspendido de por vida de la LMB, por dar positivo la campaña anterior, y hoy juega con los Naranjeros.

La LMB, un ejemplo
En los últimos años, la Liga Mexicana de Beisbol ha endurecido su postura respecto el doping, donde los directivos se han tomado muy en serio el uso de “sustancias misteriosas” por parte de sus jugadores, así sean anabólicos, drogas psicotrópicas, enervantes, hormonas, “chochitos” y todo lo que se le parezca.

Esto habla del esfuerzo que está realizando la LMB para tener un beisbol limpio y no se trata solo de esteroides; se busca alejar al pelotero de las adicciones a cualquier tipo de droga y mandar el mensaje correcto a toda la sociedad.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuerzas kurdas apoyadas por EU anuncian victoria total ante Estado Islámico en Siria

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Atacan a balazos a dos sujetos en Tepuche; uno muere

Dos sujetos que viajaban en una camioneta doble rodado, fueron atacados a balazos en Tepuche, y uno de ellos falleció en el lugar. A las 6:20 horas se reportó la presencia de un cadáver en el asiento del copiloto de la unidad que transportaba pacas de alfalfa y sacos de maíz, la cual se encontraba […]

Apuñalan y arrollan a vecino de la colonia Guadalupe Victoria

Localizan pistola en camión de Navolato

Choques dejan dos lesionados en Culiacán

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com