Canizales: Ignorante y cómplice

LMP. Omar Canizales, un mar de dudas en el doping.

LMP. Omar Canizales, un mar de dudas en el doping.

La LMP solapan a jugadores que salen dopados; Martínez Barreda: “Esto no es un error. No hay ninguna justificación”.

Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) dejó en claro que la liga está para prevenir y no para juzgar al pelotero que salga dopado.

Este comentario se dio cuando en su visita a Culiacán, Juan Francisco Puello, Comisionado del Beisbol Caribe, en entrevista para El Debate, sugirió que no solamente se hicieran exámenes de antidoping a los jugadores en la LMP, sino a los directivos también, y donde Canizales se autopropuso para ser el primero. Todo esto para darle mayor valor moral a la lucha contra el uso de sustancias prohibidas.

Pero aunque Canizales afirmó que la liga sí está haciendo exámenes antidoping, guarda un silencio sepulcral ante los resultados.

“Nosotros hacemos pruebas de doping, pero principalmente nos basamos en la parte preventiva y eventualmente en el apoyo al jugador”, dijo el directivo.
Al ser un organismo privado, la LMP puede manejar esta situación como mejor le convenga, sin embargo, al no hacer públicos los resultados, un mar de dudas surgen y las especulaciones están a la orden del día.

Canizales, ignorante
Y más aún cuando miente al decir que no hacen estas pruebas en otros laboratorios, como CONADE (como lo hace la LMB), porque se pasaría todo el torneo sin saber los resultados.

El doctor Juan Martínez Barrera, quien fue por cuatro años representante del SINADE ante el Comité Nacional Antidopaje, comentó que estos resultados, claro dependiendo la sustancia a encontrar, lo más que tardarían son 10 días.

“Mira, todo esto depende mucho de la sustancia a buscar, pero lo más que se puede tardar, en este caso CONADE, que está certificada por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), son 10 días, pero existen otras que pueden durar 48 horas”, dijo el galeno para Ríodoce.
Esto evidencia que el directivo desconoce los procesos de estos resultados.

Un solapador
El titular de la LMP dejó en claro que en los años que ha estado al frente, algunos peloteros han salido positivos, pero la pregunta es ¿quiénes son?
Para lavarse las manos dijo: “Nosotros somos promotores de beisbol, no quienes debemos de juzgar y menos públicamente. No queremos quemar en leña verde a los jugadores y que por un error se les etiquete de una mala manera”.

Y todavía agregó: “Es decir, los protocolos de la liga así están, los jugadores, finalmente, lo han agradecido”.

“Esto no es un error”, comentó Martínez Barreda. “Todo lo que consumen es responsabilidad de ellos (peloteros), y no hay ninguna justificación”.
“Ellos tienen que informar qué están consumiendo a su médico, si no lo hacen, ellos son los culpables”.

“Son personas adultas, saben de los riesgos y resulta que al final se quieren lavar las manos en decir que fue un error, eso es una mentira”, agregó el galeno, quien también es especialista en medicina deportiva.

Y con esto, existen dos caminos a seguir con el manejo de este mal que pulula en el beisbol, sobre todo en la LMP. Uno es tomar al “toro por los cuernos” y hacerle frente al dopaje cueste lo que cueste y caiga quien caiga. La otra es, hacerce “patos” y seguir con la idea de que “aquí no pasa nada” y efectivamente no hacer nada.

CASO. Jerry Owens fue suspendido de por vida de la LMB, por dar positivo la campaña anterior, y hoy juega con los Naranjeros.

CASO. Jerry Owens fue suspendido de por vida de la LMB, por dar positivo la campaña anterior, y hoy juega con los Naranjeros.

La LMB, un ejemplo
En los últimos años, la Liga Mexicana de Beisbol ha endurecido su postura respecto el doping, donde los directivos se han tomado muy en serio el uso de “sustancias misteriosas” por parte de sus jugadores, así sean anabólicos, drogas psicotrópicas, enervantes, hormonas, “chochitos” y todo lo que se le parezca.

Esto habla del esfuerzo que está realizando la LMB para tener un beisbol limpio y no se trata solo de esteroides; se busca alejar al pelotero de las adicciones a cualquier tipo de droga y mandar el mensaje correcto a toda la sociedad.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

Diputados federales electos quieren marcar territorio

Concentrados en la Ciudad de México, el presidente electo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador les leyó la cartilla: Sólo descasarán ocho horas diarias, trabajarán en la Ciudad de México de martes a jueves, el resto de la semana deberán estar recorriendo el distrito en el que fueron electos, como si estuvieran en campaña. La […]

Seis partidos políticos están próximos a perder financiamiento para 2019

Al amparo de Quirino

Escolta de secretario de seguridad recibió amenazas por Facebook

» Ñacas y Tacuache

185215

Sufragio en efectivo no decepción

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Ponen a Osorio en EU

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Impuntual  

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino Ordaz no aprendió la lección del 1 de julio

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El nuevo Quirino, a la trinchera política

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Y el gobernador Quirino?

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

» Culiacán

Construcción de puente en Rolando Arjona es inviable: ProCiudad

La organización civil ProCiudad llevó a cabo rueda de prensa sobre la construcción del puente Rolando Arjona, en donde expusieron los puntos y su postura ante dicha obra. El puente estará ubicado en el cruce con el bulevar Pedro Infante, donde se invertirán 140 millones de pesos y tendrá una longitud de 307 metros lineales. […]

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

COEPRISS asegura que incendio en almacenes no representa riesgo para la salud de la población

» Futbol

Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe

El caso del entrenador argentino y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza Por Futbol Total El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento […]

¡Francia es Campeón de Rusia 2018! Pudo más su elegancia que el espíritu croata

Femexfut presenta contrato de renovación a Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio analiza ofertas de Colombia y EU

» Cultura

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

La victoria de la sociedad

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

UNESCO rinde homenaje a Frida Kahlo en el 111 aniversario de su nacimiento

» Cine

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

A ti te quería encontrar

Sexy por accidente

Los increíbles 2

» Policiaca

Asesinan a taxista en Los Mochis; el segundo en menos de un mes

Un taxista fue apuñalado hasta morir desangrado, en un segundo asesinato cometido en un mismo sector de la ciudad. Luis Antonio “N”, de 43 años y residente del fraccionamiento Las Canteras, sufrió más de 40 puñaladas en el interior de su taxi Ejecutivo Nissan, línea Versa marcado con el número 266. El asesinato fue descubierto […]

Rescatan cuerpo de joven desaparecido en Altata

Mueren joven y adolescente en accidentes de motocicletas en Los Mochis

Encuentran cabeza y brazos desmembrados

» Narcotráfico

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

  Un centro de acopio de sustancias químicas y 139 kilos de goma de opio fueron decomisados por elementos del Ejército en Badiraguato. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso ocurrió ayer en la comunidad de Tameapa. De acuerdo con la Sedena el personal militar realizaba recorridos de vigilancia cuando hallaron un […]

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Localizan narcolaboratorio en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com