Algodoneros de Guasave podrían regresar a la LMP

ALGODONEROS. Muy cerca de retornar a la LMP.

Los Algodoneros podrían regresar a la Liga Mexicana del Pacífico la temporada 2019-20; Guadalupe Miranda, el Rey del Frijol, encabeza la comitiva; el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los guasavenses en tener equipo profesional; se necesitará otro club para llegar a 10

Todo parece indicar que los Algodoneros de Guasave están muy cerca de regresar a la Liga Mexicana del Pacífico, aunque para esta temporada ya está descartado.

Y las cosas van en serio. La alcaldesa electa Aurelia Leal, aseguró que ya existen las condiciones para que Guasave vuelva a tener un equipo de beisbol profesional.

Además comentó que ya se cuenta con algunos empresarios que vienen aportando y en la próxima visita del presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, se le entregará el proyecto.

Detalló que son varios los empresarios que están interesados en el regreso de Algodoneros, pero si no se alcanza, se buscará el apoyo de los ciudadanos.

 

El Rey del Frigol encabeza la comitiva

Guadalupe Miranda, empresario guasavense y quien lidera la comitiva, se reunió este lunes en Guadalajara con el presidente de la LMP, para empezar las negociaciones del regreso del equipo.

Agregó que buscarán convencer a la LMP con un proyecto grande que se trae, donde la nueva directiva de los blanquiazules estaría compuesta por un grupo fuerte de empresarios tanto económica como moralmente, además de que los mismos aficionados tendrían la posibilidad de tener acciones en el equipo, para que de esa forma se adentren más en este espectáculo.

 

El compromiso de AMLO

Precisamente el 19 de abril, el ahora presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Guasave en su precampaña, se comprometió que al ganar la elección, regresaría el beisbol profesional al municipio.

“Va a regresar el beisbol a Guasave. Lo dije la última ocasión que vine, y a la mejor algunos dijeron: ‘pues sí, pero está difícil que ganemos’. Estamos muy cerca del triunfo y van a regresar los Algodoneros de Guasave”, externó ante sus simpatizantes ese día.

Además, llamó a empresarios para que inviertan en el equipo, sobre todo a los nacionales, y dijo que obtendrán apoyo del Gobierno Federal.

“Hay que ir hablando con los que manejan la Liga del Pacífico para que contemplen a Guasave como una nueva plaza, y tenemos que resolver esto para que la próxima temporada ya se tenga el equipo”, prosiguió en su discurso.

Los Algodoneros dejaron la LMP en 2014, plaza que tomó el equipo de Charros de Jalisco.

Japhet suspendido en Japón

Luego de dar positivo en una prueba reciente de antidopaje en Japón, el mexicano de las Águilas de Rakuten, Japhet Amador ha sido suspendido por seis meses.

Rastros de clortalidona y furosemida, dos sustancias que están prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) debido a que pueden ser utilizadas para enmascarar otros estimulantes, fueron encontrados en una prueba de orina realizada el pasado 23 de junio.

Amador se convierte así en el quinto jugador en dar positivo en una prueba antidopaje en la historia de la NPB y en el primero desde la temporada 2011.

En aquella ocasión, el japonés Hirokazu Ibata dio positivo por una sustancia que estaba incluida en una medicina para sus ojos.

En 2008, el venezolano Luis González y el español Daniel Ríos fueron suspendidos por un año por dar positivo por esteroides y ambos fueron despedidos de inmediato por sus equipos.

El norteamericano Rick Guttormson fue suspendido en 2007 por sólo 20 juegos por una sustancia que estaba incluida en una medicina que utilizaba para su cabello, debido a que la misma podía enmascarar otros estimulantes.

Ahora bien, si Rakuten decide dejarlo en libertad debido al escándalo, lo más probable es que ningún otro conjunto japonés se atreva a contratarlo en el futuro.

Artículo publicado el 12 de agosto de 2018 en el edición 811 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias provocan caos e inundaciones en la zona norte de Los Mochis

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com