Más de 4 mil elementos vigilarán jornada electoral en Sinaloa

Foto Archivo.

Más de 4 mil efectivos de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno atenderán las incidencias electorales y ciudadanas que se presenten durante la jornada electoral de este domingo 1 de julio.
El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, convocó a los integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad para realizar la instalación en sesión permanente, el cual estará conformado por personal de la Sedena, Semar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Secretaría de Gobernación, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El grupo tendrá la finalidad de poner en marcha el Operativo de Seguridad durante los comicios.
El mandatario estatal instruyó al gabinete de seguridad a que se garantice en todo momento la seguridad en la entidad, para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al sufragio de manera tranquila, en un ambiente de civilidad y paz social en las 4 mil 841 casillas que se van a instalar para este proceso electoral.
Durante la reunión ordenó la seguridad en las instalaciones electorales, en este caso del Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, los 24 distritos locales, siete distritos federales y 12 comités municipales, para que de esta manera se garantice su óptimo desempeño y mantener la coordinación con dichos órganos.
Se dio a conocer que para el operativo estatal se cuenta con un estado de fuerza de más 4 de mil efectivos de las diferentes corporaciones, así como la instalación de un Centro de Mando en el C4i -(911), que tendrá presencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender las incidencias electorales y ciudadanas que se presenten durante el día 1 de julio.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, General Genaro Robles Casillas, coordinará los esfuerzos interinstitucionales de todas las dependencias que integran el Grupo de Coordinación Sinaloa, para garantizar el desarrollo normal de la jornada.
En tanto la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República estarán abiertas las 24 horas para recibir cualquier denuncia ciudadana, en el marco de la jornada electoral y dar así la atención prioritaria.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

19 Septiembre de 2017, un sismo que revivió la tragedia de 1985

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com