Cobaes cierra la puerta a Territorio Ñacas

 

El Ñacas, apuntando al lector.

El Ñacas, apuntando al lector.

El Colegio de Bachilleres, que había invitado al cartonista de Ríodoce, Ricardo Sánchez Bobadilla, a exponer sus monos del personaje El Ñacas, lo desinvitó argumentando que las historias de su personaje son difíciles de tratar con los alumnos de COBAES.

Casi por montarse la exposición, cuando se preparaban los carteles y las invitaciones, el propio Director General Juan de Dios Palazuelos, negó el permiso para que los cartones fueran expuestos en La Casa de la Cultura de Culiacán.

Bobadilla, como firma sus cartones de El Ñacas y El Tacuachi, y otros más que publica en la cadena de periódicos El Debate, hizo pública esa decisión de COBAES en su perfil de facebook y agradeció a quienes ya trabajan en la preparación de la exposición:

“Agradezco y pido una disculpa a quienes ya estaban trabajando para la inauguración: al personal de DBT Tv quien ya producía un video de mi trabajo y al talentoso Fernando Mejía quien preparaba una presentación de guiñol con mis personajes, el Ñacas y el Tacuachi.”

El Ñacas se publica desde hace seis años en Ríodoce. Semana tras semana las aventuras del sicario y su acompañante Tacuachi, atraen la atención con sus disparos de humor negro, los diálogos certeros de una realidad asesina.

El el número actual de Ríodoce, por ejemplo, El Ñacas intenta “blanquear” el dinero que ha ganado dedicado al sicariato. Un “lavador” le ofrece las diversas formas de llevar a la legalidad su dinero, ¿Qué le gustaría comprar?, le dice.

 

4 Comentarios en “Cobaes cierra la puerta a Territorio Ñacas

  1. ¡Muy buen día a todos!

    Mis sinceras felicitaciones al SEÑOR Ricardo Sánchez Bobadilla, por su valiente y talentoso trabajo dedicado a poner al desnudo la hipocresía,, doble moral y falsedad de nuestra sociedad. Muchas cosas se aprenden jugando, y mucha reflexión puede venir de un cartón humorístico. Por esto último el Ñacas y el Tacuache no fueron recibidos por “el viejón” del COBAES, quien a su vez responde a otros “viejones”. A los dueños del poder y del dinero no les conviene que la ciudadanía reflexione, piense y cuestione lo que sucede a su alrededor, algo que si hace el Ñacas quien a su vez alecciona a el Tacuache … y de paso a todo aquel que se detenga a estudiar el arte del Sr. Sánchez Bobadilla más allá de la simple caricatura simpática y ocurrente.

    Adelante, Bobadilla, hay mucho por hacer para transformar y elevar los paradigmas de esta sociedad conformista, valemadrista y egoísta. Su trabajo aporta un granote de arena.

    Felicidades de nuevo y reciba Ud. un cordial y caluroso abrazo.

    Humberto Bastidas Ortiz

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com