JAVIERVALDEZCONTEO 702

Anuncian lugar de aterrizaje de la expedición ExoMars 2020 a Marte

 

La misión ExoMars 2020, que tiene por objetivo buscar evidencias biológicas o geológicas de vida en Marte, aterrizará en 2021 en la región Oxia Planum, anunció la Agencia Espacial Europea (ESA).

Científicos e ingenieros europeos se reunieron los pasados 8 y 9 de noviembre en el Centro Nacional del Espacio de Leicester (Reino Unido) para escoger el lugar de “aparcamiento” y descartaron Mawrth Vallis, que era la segunda posibilidad, publicó Milenio.

Según un comunicado de la agencia, Oxia Planum “ofrece más márgenes de seguridad para el aterrizaje y la movilidad del vehículo”.

Esta región situada al norte del ecuador tiene depósitos sedimentarios gruesos y arcillosos que, según la ESA, podrían corresponder a lagunas o depósitos marinos, lo cual llevaría a pensar en la existencia de un océano ancestral marciano.

La misión incluye una plataforma de aterrizaje y un vehículo de exploración rover equipado con nueve instrumentos científicos dedicados al estudio y al análisis del suelo.

Este tomará muestras de Marte de hasta dos metros de profundidad, donde los marcadores biológicos están supuestamente más protegidos de la radiación, y será capaz de trabajar durante un año marciano (687 días terrestres).

ExoMars 2020, prevista para lanzarse en julio de 2020 y aterrizar en marzo de 2021, es la segunda fase del proyecto ExoMars para encontrar signos de vida pasada en Marte, llevado a cabo junto con la agencia rusa Roscosmos.

La primera fase estaba formada por un satélite para el estudio de gases traza (llamado TGO) y un módulo demostrador de entrada, descenso y aterrizaje (denominado Schiaparelli, que se estrelló al intentar amartizar en octubre de 2017).

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

En dos rescates, salvan a tres mujeres que se ahogaban en Ponce

Tres mujeres fueron salvadas de morir ahogadas en la playa de Ponce, en la sindicatura de Eldorado. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en uno de los casos una mujer se estaba ahogando y fue sacada del mar inconsciente. De inmediato se le brindaron los primeros auxilios mediante Resucitación Cardio […]

Localizan a dos sujetos asesinados en distintos sectores de la ciudad

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Muere joven ahogado en Teacapán

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Acude Esteban Loaiza a corte de San Diego para iniciar condena

El exbeisbolista mexicano, Esteban Loaiza, acudió a la Corte Federal de San Diego para cumplir con la sentencia que le impuso un juez por el delito de posesión de cocaína con intención de distribución. El expelotero de Dodgers de Los Angeles acudió a la justicia vestido de negro, con una gorra del mismo color y visiblemente más delgado, […]

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com