Anuncian lugar de aterrizaje de la expedición ExoMars 2020 a Marte

 

La misión ExoMars 2020, que tiene por objetivo buscar evidencias biológicas o geológicas de vida en Marte, aterrizará en 2021 en la región Oxia Planum, anunció la Agencia Espacial Europea (ESA).

Científicos e ingenieros europeos se reunieron los pasados 8 y 9 de noviembre en el Centro Nacional del Espacio de Leicester (Reino Unido) para escoger el lugar de “aparcamiento” y descartaron Mawrth Vallis, que era la segunda posibilidad, publicó Milenio.

Según un comunicado de la agencia, Oxia Planum “ofrece más márgenes de seguridad para el aterrizaje y la movilidad del vehículo”.

Esta región situada al norte del ecuador tiene depósitos sedimentarios gruesos y arcillosos que, según la ESA, podrían corresponder a lagunas o depósitos marinos, lo cual llevaría a pensar en la existencia de un océano ancestral marciano.

La misión incluye una plataforma de aterrizaje y un vehículo de exploración rover equipado con nueve instrumentos científicos dedicados al estudio y al análisis del suelo.

Este tomará muestras de Marte de hasta dos metros de profundidad, donde los marcadores biológicos están supuestamente más protegidos de la radiación, y será capaz de trabajar durante un año marciano (687 días terrestres).

ExoMars 2020, prevista para lanzarse en julio de 2020 y aterrizar en marzo de 2021, es la segunda fase del proyecto ExoMars para encontrar signos de vida pasada en Marte, llevado a cabo junto con la agencia rusa Roscosmos.

La primera fase estaba formada por un satélite para el estudio de gases traza (llamado TGO) y un módulo demostrador de entrada, descenso y aterrizaje (denominado Schiaparelli, que se estrelló al intentar amartizar en octubre de 2017).

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

López Obrador niega recorte a presupuesto de la UNAM

» Impreso

LMB: lo que usted diga, señor presidente

LAS VEGAS, NEVADA.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no pudo haber elegido un mejor marco para continuar su pachanga de fin de año: La ciudad del juego. Lea: AMLO ponchó a la LMB https://bit.ly/2T1XhGr Sin vergüenza alguna, la Asamblea decidió aprobar la permanencia de los 16 clubes cuando hace apenas un mes habían anunciado […]

AMLO ponchó a LMB

Cinta ‘La promesa’ narra la historia del club de lectura La Hojarasca

Historia y ciencia ficción, las obras del ‘Cholo’ Ibarra

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

LMB: lo que usted diga, señor presidente

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El choque

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Frenar privilegios y transparentar, el reto de Morena

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Del municipio libre al municipio en quiebra

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Respaldo envenenado de la Conago a la Guardia Nacional

Redacción

Una demanda peculiar para salvar el ‘choque de poderes’

Ernesto Hernández Norzagaray

Los Pinos

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

» Ñacas y Tacuachi

205243

El intercambio

» Policiaca

Muere presunto gatillero en enfrentamiento en Costa Rica

Un presunto gatillero murió la tarde de este martes al enfrentarse a balazos contra elementos de la policía Municipal cuando se encontraba en la azotea de un domicilio de la colonia El bBtarete en la sindicatura de Costa Rica. El fallecido tenía aentre 30 y 35 años de edad, cabello largo, complexión delgada, tez moreno. […]

Detienen a sinaloenses durante rescate de abogado secuestrado en Mexicali

Flamazo de cilindro de gas dejó cuatro personas lesionadas en Capistrano

Sicarios matan a sujeto en la colonia Nuevo Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com