Plantea Senado reforma para que Paco Ignacio Taibo II dirija el Fondo de Cultura

Las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron este día una modificación a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales que permite que Paco Ignacio Taibo II sea elegido como director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Sin Embargo publicó que las Comisiones avalaron la propuesta del cambio en el Artículo 21 para permitir que Taibo II, nacido en Gijón, España, pueda ocupar el cargo.

En este momento, el Artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales plantea como requisito “ser ciudadano mexicano por nacimiento y que no adquiera otra nacionalidad”, lo que imposibilitaba la llegada de Taibo II a dicho cargo.

La reforma se sustenta en eliminar la discriminación por nacionalidad o género a causa de la redacción actual de la ley y deberá ser avalada por el Pleno.

El pasado 5 de octubre, el escritor anunció su decisión de aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, para dirigir el Fondo de Cultura Económica.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el escritor detalló que sostuvo una charla con el tabasqueño en la que ambos estuvieron de acuerdo sobre diversos puntos, lo que lo llevó a convencerse se aceptar el cargo.

“Decidí aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dirigir el FCE. Hice una serie de proposiciones, tuvimos una reunión, conversamos, estamos de acuerdo”, expresó en el video.

Esto luego de que al término de la conmemoración del 2 de octubre en el Plaza de Las Tres Culturas, el mandatario electo expresara su deseo de que Taibo II dirigiera el fondo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES