Inicia ciclo escolar en el norte de Sinaloa con paro de maestros programado

Los Mochis, Sinaloa.- El ciclo escolar 2018-2019 inició en el norte de la entidad con el paro programado por maestros estatales en demanda del pago de prestaciones “jineteadas” por el gobierno estatal.

La protesta paralizó el 16 por ciento de los planteles educativos. Esto es que 82 escuelas de diversos tipos no fueron abiertas, con mil 300 profesores en paro de brazos caídos y el regreso a casa de 28 mil escolares.

De no haber sucedido el boicot al inicio de clases más de 86 mil estudiantes habrían ocupado 505 escuelas en las que se distribuyeron 690 textos gratuitos, 73 mil 507 paquetes escolares y 147 mi uniformes escolares.

El ciclo escolar fue inaugurado por el alcalde, Manuel Urquijo Beltrán quien ofreció respaldar toda actividad en favor de mejorar el nivel educativo en el municipio.

Por el sector educativo, Jorge Luis Heredia Arellano, jefe de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública y cultura de Sinaloa, Cutberto Sánchez Gámez, secretario de organización de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y Carmen Gabriela Vega Cota, directora de la primaria “Francisca Peinado, se pronunciaron por mejorar la calidad de la educación.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com