Abusivo e injusto el paro de labores del SNTE: Mexicanos Primero

angel leyva 20 de agosto

 

Como insensibles calificó el encargado de la dirección general de Mexicanos Primeros Sinaloa, Ángel Leyva Murguía, a los líderes sindicales del SNTE 53, al cumplir con su amenaza del paro de labores este lunes 20 de agosto, en pleno inicio del ciclo escolar y con la entrada en vigor de un nuevo modelo educativo.

Leyva Murguía expresó, que es lamentable que  más de 170 mil niños en más de 900 escuelas de Sinaloa, sean quienes paguen las consecuencias de la falta de diálogos y acuerdos entre el sindicato y el Gobierno del Estado.

El paro de labores es una decisión abusiva con la que se está violentando el derecho humano de la niñez y juventud sustentado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en tratados internacionales, sostuvo.

“Es injusto para los miles de niños y padres de familia que se vieron afectados el día de hoy, que acudieron a los planteles y se les impidió el acceso a los mismos, exponiendo además la integridad de los menores. Reconocemos los derechos laborales de los maestros; es urgente que se resuelva el desorden administrativo que impide el pago de los docentes a tiempo, pero la exigencia de estos derechos debe ser siempre por los canales institucionales, los cuales no fueron atendidos”, señaló mediante un comunicado de prensa.

La Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa establece el derecho a huelga y señala las formas, tiempos y requisitos para llegar al paro de labores. Al incumplir con estas disposiciones legales se violenta el Estado de derecho al pasar por encima de las instituciones; con esto podemos concluir que los líderes sindicales han tomado decisiones de manera arbitraria, injusta e ilegal vulnerando el derecho a aprender de la niñez sinaloense, manifestó.

“Seguimos insistiendo en que el Sindicato y el Gobierno del Estado deben privilegiar el diálogo como la mejor vía para la solución a este conflicto, desde Mexicanos Primero Sinaloa hacemos un llamado a todos los docentes para que se comprometan con su vocación, acompañando siempre a las niñas, niños y jóvenes en su proceso de aprendizaje”.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.