Denuncian desvío de recursos en Secretaría de Salud

IMG_6772
Ayer, empleados del HG de Culiacán se manifestaron en la Lomita; mañana planean acudir al Congreso del Estado.

 

Empleados bajo contratan acusan descuento en sus aguinaldos y desabasto en hospitales es por campaña de Gerardo Vargas

 

Alrededor de mil 600 empleados adscritos a la Secretaría de Salud del Estado se manifestaron esta mañana en los diversos hospitales generales en el territorio sinaloense, acusando a Gerardo Vargas Landeros de desviar recursos para su campaña.

 

“Qué casualidad que desde que Gerardo Vargas comenzó con su campaña, los hospitales en todo el estado comenzamos a tener desabasto”, señaló uno de los manifestantes.

 

En Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guasave, Navolato y Sinaloa fueron los municipios que mayor conglomeración de empleados de salud tuvieron entre 8:00 y 9:00 horas de este día.

 

IMG_6774
En Guasave, alrededor de 40 manifestantes demandan solución desde el pasado sábado.

 

La queja en general es por una disminución en sus aguinaldos, este año de 15 días de salario (lo que marca la Ley), sin embargo, en años posteriores el recurso que recibían correspondía a 40 días de salario.

 

Asimismo, la problemática de las bases continúa, ya que desde septiembre del año pasado se pactó un convenio con empleados del sector salud que están bajo contrato (de confianza) para adquirir su base. Algunos de ellos hasta con 27 años de servicio.

 

“No sólo son los contratos o el aguinaldo, también hay desabasto en los hospitales. Trabajamos sin material, con carencias hasta en uniformes, material médico, hasta gasas”, expresó otra de las manifestantes.

 

Las manifestaciones se vienen dando desde el pasado sábado 12 en Guasave. Los empleados de los hospitales generales del estado amenazan incluso con hacer plantón mañana en el Congreso del Estado, para exponer su denuncia ante los diputados locales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.