jueves, mayo 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Presenta Javier Valdez “Huérfanos del Narco” en Feliart 2015 Mazatlán

jv2

Producto del contacto humano, la sensibilidad y la proximidad con la tragedia de las personas que pasaron por momentos trágicos y de duelo, el escritor y periodista Javier Valdez presentó en la Feliart 2015 su obra “Huérfanos del Narco”.

Son seres humanos con voz, rostro y una historia. Con el mañana cercenado, expuso antes decenas de lectores que se citaron en la Plazuela Zaragoza.

Sin importar el frío invernal y la humedad que también hizo de las suyas, Joel Isaías Barraza, escritor y promotor cultural dio la pauta y el periodista, conocido por su columna “Malayerba”, dio rienda suelta a la lectura e hizo suyo el momento y espacio.

Escribir como un acto de fe, empotrado en las herramientas periodísticas que son las que día con día alimentan las historias, que la tiempo dejan de ser cifras y número fríos para armar el texto que toca el alma.

“Lamentablemente nos hemos quedado en contar muertos, heridos, armas y casquillos, y otros estamos apostándole a contar historias de vida”, expuso.

Si bien existe el periodismo cercano al poder, también hay el periodismo activista, agregó, que son la minoría, pero se está haciendo un trabajo importante para dar a conocer lo que está pasando.

Un ejemplo de esto es la persecución del Chapo en Tamazula, Durango y el espectáculo mediático que se dio en torno a los operativos de la Marina, con su supuesta búsqueda, sin embargo hubo los que destacaron a los mil desplazados por la inseguridad que caminaron cuatro días desde ese lugar hasta Cosalá, Sinaloa, mencionó.

Más allá de la visión frívola, y la promesa de seguir liberando el texto para armar las historias que duelen, el periodista mantiene firme la convicción de tocar el alma de la gente para que sienta y haga suyas las historias que se tejen en lo cotidiano y en el mismo espacio la costumbre se vuelven en tragedia.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.