Productores bloquean casetas en el estado

El bloqueo de productores en las casetas del estado se cumplió. La exigencia de los productores es por un precio de 4 mil pesos por tonelada de maíz.
En la caseta de Costa Rica que comunica la autopista Culiacan, Mazatlán, los tractores hacen fila a lo largo de medio kilómetro, Se mantiene abierto un carril a la circulación y hasta el momento los vehículos están accediendo a la caseta, la cual no esta cobrando ya que los productores lo impiden.
IMG_0064
Trailers pasan y tocan claxon en apoyo
En la caseta de Alhuey Angostura alrededor de 650 productores han tomado la caseta,  liderados por Mario Urias Cuadras Presidente del Comité Campesino numero 9.
 Informa Emilio González presidente del modulo  Guamuchilera que mas de 7 mil productores protestan en las casetas del estado, al rededor de 3 mil en Costa Rica y cerca de 4 mil personas entre Alhuey, Sinaloa de Leyva y Cuatro Caminos.
En la caseta de San Miguel hay poco menos de mil productores provenientes de el Fuerte, Sinaloa y Guasave, el flujo vehicular es normal sin interrupciones y la caseta trabaja normal, la policia federal y municipal mantienen vigilancia y el numero de campesinos aumenta poco a poco y están dispuestos a tomar la caseta.
Este día, el gobernador del estado y los lideres agrícolas sostendrán una reunión en SAGARPA con el secretario Enrique Martínez y Martínez
A la espera del acuerdo, los productores en Sinaloa permanecerán en las casetas y aseguran que de no lograr el precio exigido las protesta se intensificará
Caseta de San Miguel Zapotitlán
Caseta de San Miguel Zapotitlán
Caseta de San Miguel Zapotitlán
Caseta de San Miguel Zapotitlán
IMG_0061
Caseta de Costa Rica
Alrededor de 650 productores en la caseta de Alhuey Angostura
Caseta de Alhuey Angostura
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.