Pide Congreso de Michoacán al Cisen revise a aspirantes a gobernador interino

El presidente del Congreso de Michoacán, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, pide que sea el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) el que revise los antecedentes de cada uno de los los aspirantes a relevar a Fausto Vallejo en el gubernatura una vez que el aún mandatario solicite licencia a los legisladores.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio, en el noticiero Al Instante, en Radio Capital, el panista también lamentó que Vallejo no haya notificado a los habitantes de la entidad su decisión de abandonar el cargo que tuvo durante 22 meses y que la población se haya enterado por un tuit que dirigió al periodista Joquín López Dóriga.

Detalló que inmediatamente después de que Fausto Vallejo dejé la gubernatura, el procedimiento de sucesión implica darle aviso al Congreso de Michoacán y, mientras el legislativo local designa un gobernador interino, entraría como encargado de despacho el secretario de Gobierno o, en ausencia de él, la Secretaría de Finanzas.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, añadió que es facultad del Congreso de la entidad elegir a un gobernador interino y que desde la tarde de miércoles; se declaró listo para hacer frente a la designación del gobernador interino.

 Eje central

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.