Renuncia Javier Corral al PAN; el partido está fundido ‘con el PRI más corrupto de la historia’

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, durante su participación en una reunión de la Alianza Federalista.

Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua, presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), tras 41 años de militancia, al definir como “una vergüenza infinita” la alianza con “el PRI más corrupto de la historia”.

Por medio de una carta enviada a Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, Corral detalló los motivos por los que desde hace más de un año se ha alejado del instituto político y acusó que, en la actualidad, Acción Nacional es irreconocible frente a sus propios principios, afirmó que tiene a los dirigentes “más mediocres”.

Lea: AMLO realizará gira por Chihuahua pero sin Javier Corral; ‘no es buena la relación’, dice

En la misiva señaló que “durante mucho tiempo fue el mejor partido político de México, destacado por sus aportes a la democracia en el país, por las grandes gestas patrióticas que impulsó desde diversas trincheras, por las almas que movió en su brega, pero que lamentablemente ya no es”.

Señaló que la actual fisonomía y actuar lo hacen irreconocible frente a sus propios principios y valores éticos.

Asimismo asegura en su carta de renuncia que no será militante de otro partido, al final advierte que seguirá “buscando, por otras rutas y siempre de la mano del pueblo de Mexico, el buen común”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1110
GALERÍA
Nueve cadáveres fueron abandonados en dos puntos de Fresnillo, Zacatecas, este martes; mientras que se registraron dos narcobloqueos en otros puntos del estado, tras la detención de seis presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa el domingo.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.