Reforman ley para que Sinaloa y Guasave tengan un Centro de Justicia Penal

pleno centro de justicia

En respuesta al reclamo de la población de Guasave y Sinaloa de contar con un centro de Justicia Penal, el Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Sinaloa.

La reforma buscar establecer un marco normativo para que el territorio del Estado de Sinaloa se divida en circuitos y distritos judiciales, con ello en cada municipio habrá un distrito judicial del mismo nombre.

En la exposición de motivos del dictamen se argumentó que al reforma permitirá un marco normativo más claro y coherente con los cambios sociales, además que permitirá fortalecer el sistema de impartición y administración de justicia.

Los legisladores afirmaron que la reforma será el inicio de un proceso que permitirá que las poblaciones de los municipios de Guasave y Sinaloa vuelvan a contar con un Centro de Justicia Penal.

Diputadas y diputados de Morena, PRI y PAS, sin partido, afirmaron que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Sinaloa es el inicio de un proceso que permitirá a las poblaciones de los municipios de Guasave y Sinaloa volver a contar con un Centro de Justicia Penal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.