Mil millones de mentiras

edgar gonzalez

Han pasado tres años desde que el actual Presidente de México tomó posesión de su cargo en medio de una gran esperanza para varios millones de mexicanos que en ese momento confiaron en él y en un cambio.

En cuanto al tema que nos refiere, el beisbol, todo era alegría y optimismo al saber que finalmente llegaba un mandatario amante del rey de los deportes con una firme promesa, una más, de apoyo al deporte de su preferencia.

Fue así como se anunció con bombo y platillo la creación de ProBreis, organismo que estaría íntimamente ligado a la presidencia y cuyas principales actividades estarían enfocadas al desarrollo del beisbol a nivel nacional, así como la búsqueda de talentos para llevarlos en dirección de las 30 organizaciones de grandes ligas. Comenzaron los “try outs” y se crearon escuelas para cumplir con el deseo del mandatario. El ex pelotero Edgar González, gracias a la amistad de su padre y su hermano con el presidente, fue nombrado director del proyecto. Entre tanto, AMLO prometió que durante su mandato más de 60 mexicanos llegarían a las ligas mayores, pero para variar eran solo promesas utópicas.

Durante los últimos tres años, ProBeis recibió del Gobierno Federal más de mil millones de pesos además de participar en la adquisición, a cambio de otros mil millones de pesos, de los estadios ‘Héctor Espino’ de Hermosillo y ‘Tomás Oroz Gaytán’ de Ciudad Obregón. Ambos inmuebles han sido remodelados por SEDATU con costos que superan los 100 millones de pesos cada uno.

Hoy ProBeis ya no existe, fue desaparecido en lo oscurito a fines del año pasado para dar paso a otro organismo llamado pomposamente Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva. Y en el escenario de esta novela ya no aparece su actor principal, Edgar González, quien aparentemente continuaría ligado al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El paso del ex pelotero por el deporte mexicano, deja muchas dudas. Y lo vuelve a hacer recordando aquella eliminación de México en el Clásico Mundial del 2017 en Guadalajara estando él como manager y su hermano Adrián como “líder” en el diamante.

Más recientemente su involucramiento en el injusto cese de mochitense Juan Gabriel Castro como manager del equipo nacional tras haber conseguido la clasificación a los juegos de Tokio y poniendo en su lugar a Benjamín Gil. El resultado, otro vergonzoso fracaso del cual por cierto jamás se dio una explicación. Los “tres amigos”, Édgar González, Horacio De la Vega (LMB) y Enrique Mayorga (Federación Mexicana), simplemente se escondieron guardando silencio.
En fin, la realidad es que ya se fue la mitad del sexenio y en este tema hay muchas dudas:

¿Para qué sirvió ProBeis?

¿Por qué desaparecieron ProBeis en lo oscurito?

¿Qué fue de los más de mil millones de pesos invertidos en este organismo?

¿Para qué servirán dos estadios que le han costado al Gobierno Federal más de 1200 millones de pesos?

Después de tres años, ¿cuántos peloteros mexicanos han llegado a las Grandes Ligas gracias a ProBeis?

¿Cuántos y quiénes son los prospectos descubiertos por ProBeis y cuál ha sido el destino beisbolero de estos jóvenes?
¿Qué academias de beisbol podrían estarse beneficiando de esos prospectos?

¿Habrá respuestas?

AMIGOS…CUIDENSE Y CUIDEN A LOS SUYOS…Hasta la próxima.
Twitter: @Braverman_OUT27


Una reliquia del Bambino

Las dos hijas del célebre jonronero fueron adoptadas

Redacción/Puro Beisbol

Babe Ruth debutó en MLB el 11 de julio de 1914. Se casó el 17 de octubre de ese mismo año con Helen Woodford, dos años menor y a quien había conocido en una cafetería de Boston.

Ambos adoptaron a una niña llamada Dorothy, cuando El Bambino ya estaba con los Yankees de Nueva York en 1921.

Ruth y Woodford se divorciaron en 1925 por las constantes infidelidades de Ruth, de acuerdo a diversos medios.

Helen murió en 1929 en un incendio en Watertown, Massachusetts, mientras que Ruth falleció de cáncer en 1948
El famoso jonronero se había vuelto a casar en 1929 y adoptaron a Julia Ruth cuando tenía 12 años de edad.

Julia falleció en 2019 a los 102 años de edad.

“Mientras haya beisbol, el nombre de papá siempre será mencionado. Fue único” dijo Julia muchas veces en vida, además de escribir tres libros sobre la carrera de su padre y su vida fuera del terreno de juego.

“Mi objetivo en la vida es mantener su nombre vivo. Fue un padre maravilloso, y lo recuerdo así y no como jugador de béisbol”, relató Julia en uno de sus libros.

Con sus más de 700 jonrones, Babe Ruth es considerado el mejor pelotero de la historia.

Artículo publicado el 10 de abril de 2022 en la edición 1002 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.