Twitter anuncia un plan para impedir que Elon Musk tome el control de la empresa

elon musk

Luego que el magnate Elon Musk hizo esta semana una oferta pública para comprar las acciones de Twitter en 43 mil millones de dólares, el consejo directivo de Twitter respondió con un plan para impedirr que el empresario compre fácilmente sus acciones.

La información difunda por la agencia francesa de noticias AFP y Expansión, medio especializado en negocios, explicó que el plan pretende reducir la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada.

“La píldora envenenada” así llamada en la jerga financiera, se activaría si un accionista sobrepasa el 15 por ciento de las acciones de la empresa sin la autorización de la junta directiva.

En fecha reciente, el magnate adquirió el 9 por ciento de acciones de Twitter, lo que lo convirtió en el propietario del mayor número de acciones de la empresa, rechazó un lugar en el consejo directivo, pero unos días tarde lanzó una oferta pública para adquirir la totalidad de las acciones.

Elon Musk además de accionista es un activo usuario de la red social Twitter, dueño de la empresa de automóviles eléctricos Tesla y la compañía aeroespacial SpaceX. Se le considera actualmente como el empresario más rico del mundo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.