Suben a 68 reos muertos en enfrentamirntos en cárcel de Ecuador

FEF7M22WUAkiqUm

Enfrentamientos en el Centro de Privación de Libertad Número 1 en Guayaquil, Ecuador, dejaron al menos 68 asesinados, informó la Fiscalía de ese país.

Los asesinatos ocurrieron durante la noche de este viernes y la madrugada de hoy.

El motín se produjo en la misma cárcel donde el 29 de septiembre, sucedieron los enfrentamientos más letales de la historia carcelaria de Ecuador, en los que murieron 119 reos.

En un inicio las autoridades informaron de 58 muertos, pero más tarde la Fiscalía anunció el aumento de la cifra a “alrededor de 68” de acuerdo a “informes preliminares”.

Otros 25 prisioneros resultaron heridos durante la pelea.

Los internos se enfrentaron con armas de fuego y explosivos cuando uno de los grupos delincuenciales invadió un pabellón para matar a miembros de una banda enemiga.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), organismo rector de las cárceles ecuatorianas, comunicó en Twitter que “la Policía Nacional, Fiscalía y criminalística iniciaron el procedimiento de verificación de personas heridas, fallecidas y más indicios”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.