Lluvias y heladas en la mayor parte del país por el frente frío número 8

heladas-mexico

El frente frío número 8 y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionarán este domingo lluvias y descenso de temperaturas en estados del del norte, noreste, centro y oriente de México.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que se esperan lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Campeche y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Oaxaca y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala, y así como condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer sobre regiones del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Asimismo, se esperan heladas en las zonas altas del norte de Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, norte y noreste de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, occidente de San Luis Potosí, Sonora,
Tlaxcala y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

La misma masa de aire propiciará evento de Norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros (m) en el Golfo del mismo nombre; y con rachas de 50 a 60 km/h en la costa sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno de templado a cálido y baja probabilidad de lluvia. Se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tabasco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.