Declaran alerta roja para la zona Centro-Sur del estado por Pamela

FBja0leUcAMkchW

El Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales declaró alerta roja para la zona Centro-Sur del estado por la cercanía de la tormenta tropical Pamela, que se espera se intensifique a huracán categoría 1.

La alerta es para los municipios de Navolato, Culiacán, Badiraguato, Elota, Cosala, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

En esta fase de alerta Protección Civil recomienda resguardo total hasta que las autoridades informen que el peligro terminó, alejarse de ventanas para evitar lesiones si éstas se rompen y conservar la calma.

La zona de prevención por efectos de huracán abarca desde Bahía Tempehuaya, en Cospita, Culiacán hasta Escuinapa; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata; y de Escuinapa, hasta Cabo Corrientes.

La Tormenta Tropical “Pamela” podría intensificarse a huracán de categoría 1 mientras se aproxima a las costas de Sinaloa.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a intensas y rachas muy fuertes vientos y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur y en el noreste de Sinaloa.

Protección Civil pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados afectados por lluvias, viento y oleaje incluyendo la navegación maritíma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.