López Obrador cancela por segunda ocasión gira por Sinaloa

AMLO-Quirino

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, canceló por segunda ocasión su gira por Sinaloa, programada para este próximo fin de semana.

En la conferencia mañanera dijo que la decisión se debe a que el sábado y domingo, participará de forma virtual en una reunión del G-20.

“Queda pendiente la gira por Nayarit y Sinaloa porque sábado y domingo participaré en videoconferencia en el G-20. Y voy a hacer dos presentaciones, una el sábado y otra el domingo”, explicó.

“Y como tiene que arreglarse este mecanismo de comunicación, tengo que estar aquí y va ser temprano por los horarios que se pactaron, creo que de las 7:00 a 9:30 el sábado tengo una intervención. Me corresponde también hablar el domingo sobre la problemática mundial, lo que tiene que ver con la pandemia”.

Añadió que a donde sí irá el sábado, luego de su reunión con los líderes mundiales de las 20 naciones, será a Tlaxcalantongo, Puebla, porque no pudo asistir a la conmemoración de los 100 años del asesinato del presidente Venustiano Carranza, “y dije antes de que termine 2020 voy a ir, y voy a ir el sábado”.

“El domingo luego de esta conferencia vamos a supervisar el tren Toluca-CdMx, el avance, y vamos a Texcoco porque dejamos pendiente la inauguración de un hospital o clínica. Ese es el motivo que cancelo lo de Nayarit y Sinaloa, lo vamos a hacer después porque no habría tiempo para eso”.

Esta es la segunda ocasión que López Obrador cancela su visita al estado, la primera fue el 7 y 8 de noviembre, cuando en lugar de visitar se trasladó a Tabasco para atender las inundaciones registradas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.