Sinaloa tendrá sexta semana de la “nueva normalidad” en semáforo rojo

méxico-semaforo de riesgo-03-07-2020

La próxima semana, Sinaloa mantendrá nuevamente el semáforo rojo, que significa máximo riesgo de contagio.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer que en la sexta semana de la “nueva normalidad”, que comprende del 6 al 12 de julio, además de la entidad, 14 estados más mantendrán semáforo rojo y 17 estarán en naranja.

En esta ocasión en la gráfica no se detalló la calificación otorgada a cada entidad, y sólo se dio a conocer el color designado.

“Transitar o haber transido del color rojo al naranja no es todos a la calle, es seguir teniendo muchísima prudencia para salir a las calles, para realizar nuestra actividades”.

El semáforo de riesgo se elabora a partir de cuatro indicadores: ocupación hospitalaria, que representa el 50 por ciento de la calificación, la tendencia del síndrome Covid-19 o casos sospechosos (20 por ciento de la calificación), la tendencia de hospitalizados (20 por ciento) y la positividad al virus Sars-Cov-2. (10 por ciento).

Los criterios de rango para determinar el color del semáforo son: rojo (máximo riesgo) cuando la calificación es de 2.6 a 4.0, siendo el principio de máxima precaución un rango mayor de 1.5; el naranja (riesgo alto) la calificación es de 1.6 a 2.5; amarillo (riesgo medio), calificación 1.1 a 1.5 y verde (riesgo bajo), calificación de 1.0.

La SS Federal reportó este viernes en Sinaloa 8 mil 748 casos confirmados, mil 377 defunciones, 413 casos activos y 2 mil 044 sospechosos.

La entidad registró una ocupación de 44 por ciento en camas de hospitalización general y de 52 por ciento en camas con ventilador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.