Aprueban en maratónica sesión Ley de Remuneraciones


Tras un receso que se prolongó por 11 horas, el Congreso del Estado aprobó por mayoría la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos del Estado de Sinaloa.

Votaron en contra los diputados del PRI, Cecilia Romero,Mónica López, Armando Ramírez,vGuadalupe Uribe y por Morena, Victoria Sánchez.

En la nueva legislación ningún servidor público de la entidad deberá percibir ingresos mayores al presidente de la República.

En el caso de los funcionarios de los Poderes Judicial y Legislativo, Ayuntamientos y organismos autónomos que tengan percepciones al tope señalado deberán haberse fijado antes del 25 de agosto de 2009 para no ser sujetos del tope señalado por la nueva ley.

El resto de los funcionarios deberán topar sus percepciones.

De acuerdo a la Ley, todo ciudadano estará facultado para presentar las denuncias que considere necesarias por no aplicarse la ley en las percepciones de un servidor público.

La Auditoría Superior del Estado será la autoridad facultada para vigilar el cumplimiento de la ley.

Entre las sanciones contempladas figuran la suspensión de las funciones del servidor público de tres meses a un año,y en caso de reincidencia inhabilitación entre tres meses a un año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.