Ejecutan a cinco personas en Oaxaca; entre ellos un policía

Al menos cinco personas fueron ejecutadas en las últimas 24 horas, entre ellas tres campesinos en la Sierra Sur, donde persisten conflictos agrarios; un policía en el Istmo de Tehuantepec, y una persona que fue desemembrada y calcinada en la región de la Costa, confirmaron fuentes oficiales.

Este viernes 18, alrededor del mediodía, fueron emboscados y asesinados en el paraje “Portillo el Temascal” perteneciente a Santiago Amoltepec, los campesinos Gaudencio Hernández García, de 42 años; Maurilio Yescas Roque, de 33, y Nicolás Yescas Roque, de 35 años de edad, dio a conocer Proceso.

Trascendió que los tres campesinos de Santiago Amoltepec se encontraban laborando en su parcela de cultivo cuando fueron tiroteados. En el lugar cayeron muertos tres y otros lograron huir entre la maleza.

Según versiones policiales, cuando la policía estatal se dirigía a la agencia municipal Barranca Oscura observaron que en tres camionetas iba gente armada y al pretender indagar, les cortaron cartucho y los encañonaron para llevarse los cuerpos.

Mientras que en la población de San José Chacalapa, perteneciente a San Pedro Pochutla, fueron localizados los restos de una persona, que fue calcinada, a la orilla de la carretera federal 175, entre el camino de terracería que conduce a El Boquerón.

En el lugar hallaron una cartulina con amenaza a las personas que se dedican a la venta de droga en esa zona.

Finalmente, en San Francisco Ixhuatán fue ejecutado el policía municipal en la comandancia en esta población.

Varios impactos de bala le quitaron la vida a este elemento de la Policía Municipal de esta localidad istmeña, quien fue identificado como Octavio R. J., alias el Cabo, de 31 años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.