SRE confirma muerte de siete mexicanos en avionazo en Cuba

El gobierno de México confirmó la muerte de siete ciudadanos mexicanos (seis integrantes de la tripulación y una pasajera) en el accidente del avión de Cubana de Aviación, ocurrido el viernes en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana y donde fallecieron un total de 110 personas.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la confirmación se da con base en la información oficial que ha sido proporcionada por autoridades del gobierno de Cuba, dio a conocer el Excelsior.

Refirió que mediante la Cancillería ha establecido contacto con los familiares de las víctimas para brindarles toda la ayuda y la asistencia consular necesaria, y que ha facilitado la expedición de pasaportes a familiares que así lo han solicitado, para trasladarse a Cuba.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, añadió que, a través de la Embajada de México en Cuba, mantiene estrecha comunicación con autoridades de la isla para dar puntual seguimiento al lamentable suceso, y reiteró su solidaridad con el gobierno y el pueblo cubanos.

El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, informó este sábado que son 110 las personas que perdieron la vida, incluida la tripulación mexicana, al estrellarse el avión en que viajaban, a pocos minutos de su despegue en el Aeropuerto Internacional de La Habana.

En conferencia de prensa, Adel Yzquierdo dijo que 113 personas estaban a bordo de la aeronave que cubría la ruta entre la capital cubana y la provincia de Holguín, a unos 700 kilómetros al este de la isla.

Hasta el momento se han identificado 15 cuerpos, de ellos cinco niños y 10 adultos, especificó el viceministro de Salud, Alfredo González.

Entre los pasajeros se encontraban dos ciudadanos argentinos, dos saharuies residentes en Cuba y una turista mexicana; el resto, 99 pasajeros, eran de origen cubano. La tripulación estaba integrada por seis mexicanos.

Luego del avionazo del Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, tres supervivientes mujeres, cubanas, aún se encuentran en estado crítico por la gravedad de sus heridas.

Este sábado, especialistas cubanos recuperaron “en buenas condiciones” una de las cajas negras del avión que se estrelló el viernes en La Habana, y esperan tener acceso a la otra, indicó el ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo.

El funcionario cubano comentó a la televisión estatal cubana que los investigadores trabajan intensamente en una zona de cultivo situada a un kilómetro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí.

El avión, un Boeing 737 de Cubana de Aviación, arrendado a la mexicana Aerolíneas Damojh, se estrelló ayer viernes 20 de mayo poco después de despegar del aeropuerto de La Habana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.