Advierte AMLO que video para invertir en Pemex con su imagen y voz está creado con IA; ‘es una estafa’

amlo-inteligencia-artificial-foto-Proceso-Jose-Manuel-Jimenez

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que el video que circula en redes sociales donde ofrece la inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex) está creado con Inteligencia Artificial, por lo que se trata de un fraude.

Durante su conferencia de prensa matutina el político tabasqueño habló por primera vez del video que tiene varios meses circulando.

“Ya tiene algún tiempo, pero ahora con las elecciones quienes sabe cuántas cosas van a haber. Esto ya tiene tiempo”.

“La oficina de Pemex ha venido aclarando, pero les voy poner algo donde usan mi imagen y mi voz, están llamando a que compren acciones de Pemex, es una estafa”, advirtió.

Añadió que “lo mejor es advertirle a la gente. Nada más es un fenómeno, pero esto va a ir creciendo y tenemos que estar informándole a la gente para que no caiga. Mucho ojo”.

Asimismo afirmó, que el 70 por ciento de la población no comprende que se trata de algo “artificial”.

“Ayer se habló de la IA, de como pueden inventar una imagen, un audio de una persona, casi perfecto. Estábamos revisando este asunto y como un 70 por ciento de los mexicanos no alcanza a comprender que se trata de algo artificial, apócrifo, falso… 70 por ciento al día de hoy, y hacía el futuro, esto va a seguir creciendo y evolucionándose y perfeccionándose”, aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.