Empresario marroquí, entre los asaltados en autobús en Guasave

1e8fbed9-adc7-4462-a467-6137d59ef60d

Un empresario de Marruecos, fue una de las víctimas de los asaltos a pasajeros en autobuses de la línea Norte de Sinaloa, en Guasave.

El marroquí viajaba en la unidad 424 de la citada línea de autobuses, el pasado martes, cuando al llegar a la terminal de Guasave, abordaron dos jóvenes, quienes les pidieron a los pasajeros su credencial de elector.

“Somos de la mafia”, dijo uno de los extorsionadores y advirtió que quienes no fueran de Sinaloa debían pagarles 1 mil 500 pesos. “¡Es derecho de piso!”, “El que no pague se baja aquí”.

El hombre de Marruecos se negó a pagar. Les dijo que no traía dinero y le respondieron que tendría que hacer una transferencia, pero se negó y les reclamó lo que estaban haciendo: “Si su país me llama a una guerra a pelear por ustedes, yo voy a esa guerra, ¿por qué hacen eso con su gente? ¿Por qué la tratan de esta manera?”.

Los asaltantes reaccionaron con un “aquí hay uno que no quiere pagar y no es de Sinaloa, vengan por él”.

Otros tipos, que se encontraban afuera de la unidad, subieron y obligaron al marroquí a bajar.

Después de cinco o 10 minutos, el hombre de Marruecos regresó al autobús, con la advertencia de los extorsionadores, de que en Sonora, a donde se dirigía la unidad, no le iban a perdonar que no pagara. Después de eso, el autobús siguió su marcha.

El jueves y el viernes, medios nacionales difundieron videos de los rostros de los extorsionadores. Se trataba de dos jóvenes, uno con playera negra y gorra del mismo color y otro con playera roja.

El jueves, Línea Directa también dio a conocer otra denuncia de un asalto a pasajeros de un autobús en Guasave que se dirigía hacia el norte. Esta vez el hecho ocurrió antes de llegar a la carretera conocida como Calle 19, donde les pidieron dinero a todos los pasajeros, y les dijeron que en Sonora los volverían a asaltar.

Ríodoce publicó en la edición del 31 de marzo, que en Escuinapa, específicamente en el parador del poblado de Tecualilla, también se estaban registrando extorsiones a pasajeros migrantes que viajaban en autobuses, a quienes civiles les exigían un pago de 1 mil 500 pesos.

Personal federal, que pidió no ser identificado, relató que “llega un autobús a La Concha con cinco haitianos, Migración manifiesta que las personas traen su documentación en regla para transitar por el país, después de la revisión el conductor recibe una llamada de la delincuencia organizada donde lo amenazan y le dicen que ya no puede seguir la ruta, con esos migrantes”.

“Amenazan a los conductores para hacer la parada en Tecualilla, y la cuota va de 1 mil a 1 mil 500 pesos por indocumentado o migrante de otra nacionalidad”, explicó la fuente.

En Los Mochis y Guasave también se están registrando extorsiones contra choferes de camiones de transporte de papa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.