Acusa AMLO que magistrado del TEPJF busca prohibir su libro ‘Gracias’

CIUDAD DE MÉXICO, 01ABRIL2024.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, habló sobre el rescate de 40 mexicanos de Haití por parte de la Secretaría de Marina, además señaló que se está investigando para dar con todos los responsables del asesinato y secuestro de la pequeña Camila en Taxco, esto durante la mañanera. Para hablar de los connacionales salvaguardados estuvo la canciller Alicia Bárcena. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) busca que se prohíba su más reciente libro ¡Gracias!, luego de que pidiera que se revise.

“Ya también un magistrado del tribunal está pidiendo que se revise mi libro y se prohíba; es la inquisición”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Según señaló el político tabasqueño el magistrado está atendiendo el caso después de que una persona, cuyo nombre no reveló, solicitara su prohibición.

Señaló que el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón plantea revocar la decisión de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE, por hacer uso indebido de recursos públicos, y vulnerar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.

“Vamos a esperar a ver si la inquisición lo pone en libro prohibido, como era antes. Leí que van a revisar, es que ya lo habían presentado, y el INE había desechado la petición, pero acudieron al Tribunal, y el Tribunal dice que el INE tiene que revisar”, agregó el mandatario.

El libro, compuesto por alrededor de 555 páginas, se llamará “¡Gracias!” y fue publicado a finales de febrero por la editorial Planeta, la cual ha vendido sus textos anteriores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.