AT&T confirmó la filtración en la ‘dark web’ de los datos personales de más de 73 millones de usuarios, al mismo tiempo que anuncio una investigación en paralelo a medidas para contener los daños.
En un comunicado el gigante de telecomunicaciones estadounidense confirmó la filtración de datos de 7.6 millones de cuentas actuales y 65.4 millones de cuentas de antiguos clientes.
No se especifica si hubieron datos filtrados de clientes de AT&T en México.
La compañía ha confirmado que los datos fueron filtrados hace dos semanas aunque desconoce el origen de la fuga.
“Aún no se sabe si los datos… se originaron en AT&T o en uno de sus proveedores”, añadió la compañía. “Actualmente, AT&T no tiene evidencia de acceso no autorizado a sus sistemas que haya resultado en la exfiltración del conjunto de datos”.
Los datos parecen haber sido de 2019 o antes. Según AT&T, la filtración no parece contener información financiera ni detalles específicos sobre el historial de llamadas.
AT&T dijo que se está comunicando con los clientes y pidiéndoles que restablezcan las contraseñas de sus cuentas. También insta a los clientes a permanecer alerta sobre cambios en sus cuentas o informes crediticios, y agrega que AT&T “ofrecerá monitoreo de crédito a nuestra costa cuando corresponda”.