Por salud, el papa Francisco declina presidir el Vía Crucis en Viernes Santo

viernes santo2

Para preservar la salud del papa Francisco, de cara a la vigilia de mañana y la misa del Domingo de Resurección, el Vaticano informó que el pontífice seguirá esta tarde el Vía Crucis en el Coliseo desde la Casa de Santa Marta.

El anuncio lo hizo la Santa Sede antes de iniciar el Vía Crucis del Viernes Santo, un día esencial en las ceremonias católicas.

El papa Francisco había presidido la misa del Jueves Santo en una cárcel de mujeres en Roma, aparentemente sin problemas.

El pontífice escribió “meditaciones” para ser leídas en las 14 estaciones del Vía Crucis, las cuales fueron difundidas por la Santa Sede.

Los textos están inspirados en el Año de la Oración, convocado por el pontífice en preparación para el Jubileo de 2015. “La mirada está fija en Jesús que da vida para salvarnos, en un mundo en el que basta un teclado para insultar y publicar”.

Los encargados de porta la Cruz en el Coliseo han sido algunas monjas, pacientes de una residencia, una familia, discapacitados, jovenes, sacerdotes, catequistas, sacerdotes, trabajadores de Cáritas, inmigrantes, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.