El gobernador Rubén Rocha Moya expresó hoy que no camparte la idea de prohibir a los músicos de Mazatlán desarrollar su trabajo, digno y honrado, por lo que propuso la construcción de un marco regulatorio.
Mediante un mensaje difundido en redes sociales, manifestó que los músicos mediante su trabajo llevan el sustento diario a sus familias, pero consideró que es necesario que se ponderen y equilibren los legítimos derechos para ejercer su actividad, por medio del diálogo y la disposición al acuerdo recíproco.
Informó que instruyó a los encargados de Gobierno y Turismo a coadyuvar con las autoridades municipales y los interesados para construir un marco regulatorio que armonice los intereses de ambas partes, para mantener nuestro principal destino de playa, como el lugar favorito de turistas mexicanos y extranjeros.
El pronunciamiento del gobernador se realizó luego que la noche de ayer terminara con enfrentamiento a golpes con policías, la manifestación de músicos que protestaban por la limitación de su trabajo por parte del gobierno municipal.