En abril WhatsApp no estará más en algunos modelos de celulares Android y iPhone

celular-whatsapp-5

A partir de abril, numerosos usuarios de smartphones de modelos antiguos podrían no poder acceder a WhatsApp, tras la actualización de los requisitos de sistema exigidos por la aplicación de mensajería instantánea.

Esta modificación impactará tanto a terminales que operen bajo el sistema operativo Android anteriores a la versión 5.0, como aquellos dispositivos que no funcionen con iOS 12 o sus sucesores, de acuerdo a Infobae.

El propósito de esta actualización, según informa la compañía, es potenciar la funcionalidad y rendimiento en dispositivos más modernos, lo cual, en contraparte, excluye a los modelos más añejos de recibir futuras actualizaciones o soporte técnico.

Varios modelos de este sistema operativo no les va a funcionar esta app, entre los cuáles están:

Huawei

  • Huawei Ascend Mate
  • Ascend G740
  • Ascend D2

Samsung

  • Galaxy Core
  • Galaxy Trend Lite
  • Galaxy Ace 2
  • Galaxy S3 mini
  • Galaxy Trend II
  • Galaxy X cover 2

LG

  • Optimus L3 II Dual
  • Optimus L5 II
  • Optimus F5
  • Optimus L3 II
  • Optimus L7II

Del mismo modo, se esperan exclusiones para modelos de otras marcas como Sony, Xiaomi, HTC, Lenovo, Faea, Wiko, Archos y ZTE, entre los cuales se encuentran los siguientes teléfonos:

Sony Xperia M
Lenovo A820
Wiko Cink Five
Wiko Darknight
Archos 53 Platinum
ZTE V956 – UMI X2,
ZTE Grand S Flex
ZTE Grand Memo


Qué celulares iPhone no tendrán acceso a WhatsApp

Los iPhone afectados por esta actualización son todos aquellos que fueron lanzados antes de 2016 y tienen más de siete años de vida, en los cuales están:

iPhone 3G
iPhone 3GS
iPhone 4
iPhone 4S
iPhone 5
iPhone 5C
iPhone 6S,
iPhone SE
iPhone 6S Plus


La finalización de soporte se puede dar por diferentes motivos, pero principalmente es porque la versión del sistema operativo, ya sea Android o iOS, no es compatible con la versión actual de WhatsApp, que pide requisitos diferentes para operar, ejecutar ciertas funciones o mantener los requisitos de seguridad y privacidad.

Este cambio refleja la dinámica continua de avance en el campo de las aplicaciones móviles, donde mejorar la experiencia del usuario y reforzar la seguridad y la privacidad son prioridades clave.

Con el paso del tiempo, soportar tecnologías más antiguas se vuelve un desafío, que eventualmente lleva a los desarrolladores a focalizar sus esfuerzos en las versiones más recientes, más seguras y eficientes.

Sin embargo, la consecuencia directa de esta evolución es que propietarios de teléfonos con más de 10 años de antigüedad se enfrentan a la necesidad de adoptar medidas para no perder sus datos importantes.

Entre las acciones recomendadas para los afectados por esta actualización, se destaca la importancia de realizar una copia de seguridad de los chats y contenido multimedia en WhatsApp.

Cómo crear una copia de seguridad de WhatsApp

Si tu celular está en la lista anterior, lo mejor es hacer una copia de seguridad. El proceso a seguir en este caso es el siguiente:

Abrir WhatsApp.
Ir a Ajustes.
Abrir la opción de ‘Chats’.
Seleccionar luego la opción de la Copia de seguridad.
Dar clic en realizar copia ahora.
Esperar que se realice el proceso, que puede durar 30 minutos más o menos.


La copia de seguridad comenzará a subirse a la cuenta de Drive asociada a Google.


Este proceso permite a los usuarios salvaguardar su información personal, conversaciones, fotos y videos, asegurando la disponibilidad de estos datos más allá del ciclo de vida de su aparato.

Para los usuarios impactados, este momento representa un punto de inflexión para considerar la actualización de su hardware, en caso de que deseen continuar disfrutando de servicios de mensajería instantánea sin interrupciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.