Cae tasa de desempleo en México a 2.5 por ciento en febrero

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 27OCTUBRE2023.-  La Secretaria del Trabajo del Edoméx llevó a cabo la Feria del Empleo en Toluca, en el Parque Cuauhtémoc Alameda Central, en donde fueron ofrecidas más de 3 mil vacantes por parte de 110 empresas. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

La tasa de desempleo en México se ubicó en febrero pasado en el 2.5 de la población económicamente activa (PEA), mientras que la informalidad laboral incrementó ligeramente en el mismo periodo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra de la tasa de desempleo se ubicó 0.3 punto porcentual por debajo que en el mismo periodo de un año antes, es decir una reducción anual de 137 mil personas. Asimismo, fue menor al 2.9 por ciento del mes anterior.

Durante el primer mes del año se generaron 492 mil 132 empleos de carácter formal como informal en México, con lo que la tasa de desocupación alcanzó un nuevo mínimo, revelan los datos publicados por el Inegi.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el segundo mes del año se contabilizaron 32.4 millones de personas de la población ocupada en la informalidad laboral. Por lo tanto, la tasa de informalidad laboral en el país fue de 54.5 por ciento de quienes tienen empleo.

Esta cifra disminuyó en uno por ciento respecto al mismo periodo de 2023. En contraste, se colocó por encima de la cifra de enero, cuando estos trabajadores totalizaron 31.9 millones.

El número de desempleados disminuyó en 235 mil 681 personas durante el segundo mes de 2024 para llegar a un millón 494 mil, con lo que la tasa de desocupación con base en cifras originales se redujo de 2.85 por ciento en enero a 2.45 por ciento de la población económicamente activa en febrero.

Mientras que en el sector informal se generaron 476.6 mil plazas durante el mes pasado, en el formal se crearon apenas 15.3 mil puestos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.