Incendios forestales en México han dejado 4 muertos; ‘no hay hasta ahora ningún riesgo’ para la población, dice AMLO

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS, 26MARZO2024.- Debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias en la región, el cerro Mactumatza, en uno de los principales pulmones de la capital chiapaneca inició un incendio desde la tarde de este martes y las autoridades de Protección Civil iniciaron acciones para combatirlo. Por el momento la zona se encuentra cerrada al paso ya que el incendio no ha podido controlarse.  FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la ola de incendios forestales en México han dejado cuatro personas muertas, y aclaró que no representan hasta ahora algún peligro para la población.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el político tabasqueño señaló que la información que tiene hasta el momento es que hay 116 incendios activos. Ayer las Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que había 95 incendios, los cuales han afectado más de 3 mil 49 hectáreas en 18 estados.

Al ser cuestionado sobre el tema, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que los incendios hasta el momento se han dejado cuatro personas fallecidas, un policía, un brigadista y dos comuneros. Asimismo, añadió que más de 6 mil agentes de las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina, así como de Protección Civil, junto con autoridades locales, atienden la situación.

“Tendremos que ver si son incendios provocados o si es por la situación de sequía y quienes no tienen cuidado y provocan los incendios sin que haya detrás un motivo, que no lo descarto, el de las empresas que fraccionan”, señaló el mandatario.

“No hay hasta ahora ningún riesgo grave a las poblaciones. Están los servidores públicos de Protección Civil pendientes para, si es necesario, hacer desalojos y proteger a la gente”, enfatizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.