Ordena INAI dar a conocer avalúo de inmueble de la Megafarmacia del Bienestar

megafarmacia-salud-medicamentos-unops-amlo-03012024-700x438-1-qhsbdweq3fruo2i2ynxsmkf4asua8bc96nhcnkxeo8

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), deberá proporcionar una copia del expediente de avalúo del inmueble para los almacenes de la Megafarmacia del Bienestar, determina INAI. 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), instruyó al organismo, luego de que una persona solicitó el expediente de avalúo, y el INDAABIN, a través de la Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal, señaló que no localizó información relacionada con los almacenes de la Megafarmacia del Bienestar y le sugirió dirigir su petición a la paraestatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX). 

Lea: Ya surtió 67 recetas la Megafarmacia de AMLO y ha recibido más de 12 mil llamadas en 22 días

Inconforme por considerar que se le ocultaba información, la persona solicitante presentó un recurso de revisión ante el INAI. En alegatos, el INDAABIN reiteró su respuesta y precisó que también turnó la solicitud a la Dirección General de Política y Gestión Inmobiliaria.  

Lea También: Prevén que inauguración de ‘megafarmacia’ de AMLO sea el próximo 30 de diciembre

En noviembre de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que había sido adquirido un almacén a la empresa Liverpool por un monto de 2 mil millones de pesos, con la finalidad de poner en marcha la Megafarmacia y asegurar que “a ningún mexicano le hicieran falta las medicinas necesarias para su salud”.

La comisionda Del Río Venegas enfatizó que la entrega de la información solicitada permitirá a la sociedad evaluar si los esfuerzos y los recursos financieros destinados a garantizar el derecho a la salud están cumpliendo su objetivo, sobre todo, porque existen datos estadísticos que revelan que la Megafarmacia no ha dado los resultados esperados.

Le Puede Interesar: Medicinas de la Megafarmacia enviará medicinas a domicilio del paciente: AMLO

 

Se advirtió que el INDAABIN hizo un avalúo preciso y detallado, mediante el cual consideró que el inmueble contaba con las condiciones adecuadas para ser ocupado y fijó el costo; esto, de acuerdo con la versión estenográfica de la conferencia matutina del Presidente de la República, del 29 de diciembre de 2023.  

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.