La Megafarmacia del Bienestar han recibido 12 mil 541 llamadas en el centro de atención, pero sólo 164 folios ya están en el lugar donde la persona solicitó el medicamento y 67 folios que han sido surtidas, informó el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).
Lo anterior a se dio en un corte de información por Lohmann, desde la puesta en marcha que inició el pasado 29 de diciembre.
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De las 12 mil 541 llamadas, 6 mil 507 corresponden a llamadas sin interacción. Es decir, hablaron, medio preguntaron y hasta ahí quedó la llamada.
4 mil 069 corresponden a llamadas sin receta, sin CURP o con información insuficiente; 126 son llamadas mal intencionadas; 587 llamadas de seguimiento a folio y mil 252 llamadas informativas.
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“Aquí están los números de folios atendidos por instituciones. Y lo que pueden ustedes ver cómo el número varió de 587 a 523. ¿Qué significa? que realmente estamos atendiendo 523 folios. De esos 523 folios, tenemos 292 que se están atendiendo de manera interna. Es decir, entre las instituciones o se está planeando la ruta. Tenemos 164 que ya están en el lugar donde la persona solicitó el medicamento. Y tenemos 67 que han sido debidamente surtidas”, añadió el director de Birmex.
En noviembre de 2023, el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que se espera que el almacén con “todas las medicinas del mundo” va a tener un sistema de comunicación y transporte, para que si falta un medicamento en una comunidad, un pueblo, un municipio, un estado, sea un centro de salud o un hospital, se tenga el medicamento en 24 horas”.
Dicha farmacia con la cual el gobierno federal busca abastecer a todos los hospitales y centros de salud del país de los medicamentos que requieran.