Ya surtió 67 recetas la Megafarmacia de AMLO y ha recibido más de 12 mil llamadas en 22 días

megafarmacia-salud-medicamentos-unops-amlo-03012024-700x438

La Megafarmacia del Bienestar han recibido 12 mil 541 llamadas en el centro de atención, pero sólo 164 folios ya están en el lugar donde la persona solicitó el medicamento y 67 folios que han sido surtidas, informó el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Lo anterior a se dio en un corte de información por Lohmann, desde la puesta en marcha que inició el pasado 29 de diciembre.

Lea: Medicinas de la Megafarmacia enviará medicinas a domicilio del paciente: AMLO

De las 12 mil 541 llamadas, 6 mil 507 corresponden a llamadas sin interacción. Es decir, hablaron, medio preguntaron y hasta ahí quedó la llamada.

4 mil 069 corresponden a llamadas sin receta, sin CURP o con información insuficiente; 126 son llamadas mal intencionadas; 587 llamadas de seguimiento a folio y mil 252 llamadas informativas.

Lea También: Prevén que inauguración de ‘megafarmacia’ de AMLO sea el próximo 30 de diciembre

“Aquí están los números de folios atendidos por instituciones. Y lo que pueden ustedes ver cómo el número varió de 587 a 523. ¿Qué significa? que realmente estamos atendiendo 523 folios. De esos 523 folios, tenemos 292 que se están atendiendo de manera interna. Es decir, entre las instituciones o se está planeando la ruta. Tenemos 164 que ya están en el lugar donde la persona solicitó el medicamento. Y tenemos 67 que han sido debidamente surtidas”, añadió el director de Birmex.

En noviembre de 2023, el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que se espera que el almacén con “todas las medicinas del mundo” va a tener un sistema de comunicación y transporte, para que si falta un medicamento en una comunidad, un pueblo, un municipio, un estado, sea un centro de salud o un hospital, se tenga el medicamento en 24 horas”.

Dicha farmacia con la cual el gobierno federal busca abastecer a todos los hospitales y centros de salud del país de los medicamentos que requieran.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.