Cristina Gutiérrez, piloto española se convierte en la segunda mujer en ganar el Dakar

cristina-gutierrez-dakar-19012024

Cristina Gutiérrez,  piloto española del Red Bull Off-Road JR Team, se convirtió en la segunda mujer en ganar un Dakar en toda la historia, al alzar el Touareg en la categoría Challenger prototipos.

La española señaló dijo que cumplió su ‘sueño de cuando era bebé’.

Gutiérrez, en declaraciones a los periodistas, subrayó que fue ‘muy inesperado’, porque cuando llegó al final de la etapa, la última del Dakar, ‘no sabía nada’, pero al llegar a la zona de prensa, ‘todo el mundo estaba alteradísimo’ y agregó.

“Ahora estoy muy feliz, he cumplido un sueño desde que era un bebé y sobre todo ver a mi familia todos llorando, mi padre que no podía ni hablar… ha sido muy emocionante y supongo que lo iré asimilando porque no es fácil de golpe verte ganando. Supongo que cuando levante el trofeo me daré cuenta de lo que acaba de pasar”, señaló.

La piloto española es la segunda mujer en alzar un Touareg tras Jutta Kleinschmidt en 2001, en motos.

El Rally Dakar, es una competición anual de Rally raid organizada por la ASO a partir del 26 de diciembre de 1978 y disputada durante las primeras semanas de enero o, en algunas ediciones, comenzada la última semana de diciembre para terminar al siguiente año. Es considerado uno de los rallyes más duros y el más famoso del mundo.

En cuanto a su próxima participación en el Dakar, que será en Ultimate y bajo la marca Dacia, la española dijo que le esperan ‘unos años increíbles con pilotazos’ y en los que intentará ‘siempre ser competitiva’.

En cuanto a su próxima participación en el Dakar, que será en Ultimate y bajo la marca Dacia, la española dijo que le esperan ‘unos años increíbles con pilotazos’ y en los que intentará ‘siempre ser competitiva’.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.