El actor Alec Baldwin fue imputado por un jurado de acusación por un cargo de homicidio involuntario por un tiroteo mortal ocurrido durante un ensayo de la película ‘Rust’ en octubre de 2021, en Nuevo México.
Fiscales especiales presentaron el caso ante un jurado de acusación en Santa Fe, meses después de recibir un nuevo análisis del arma implicada en el tiroteo.
Se negaron a responder preguntas después de pasar aproximadamente un día y medio exponiendo su caso ante el jurado.
El actor Alec Baldwin aseguró que “su corazón está roto”, el día del accidente en 2021, donde murió Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película Rust, luego que él le disparara con una pistola de utilería, que desconocía que estaba cargada.
Lea: Determina FBI que Alec Baldwin sí apretó el gatillo del arma que mató a Halyna Hutchins
En agosto de 2022, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) concluyó que el actor Alec Baldwin sí disparó el arma que le arrebató la vida a la directora de fotografía durante el rodaje de la película ‘Rust’ en octubre de 2021.
Lea También: Asistente confiesa que no revisó el arma que entregó a Alec Baldwin
El tiroteo de 2021 dio lugar a una serie de demandas civiles, incluidas demandas por homicidio culposo presentadas por miembros de la familia de Hutchins, centradas en acusaciones de que los sospechosos fueron laxos con las normas de seguridad. Baldwin y otros acusados han cuestionado estos señalamientos.
Le Puede Interesar: ‘Mi corazón está roto’, dice Alec Baldwin tras la tragedia en el rodaje de la cinta ‘Rust’