domingo, febrero 5, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Determina FBI que Alec Baldwin sí apretó el gatillo del arma que mató a Halyna Hutchins

alec-baldwin

El Buró Federal de Investigaciones (​FBI) concluyó que el actor Alec Baldwin sí disparó el arma que le arrebató la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película ‘Rust’ en octubre de 2021.

Los nuevos informes de la agencia a los que tuvo acceso ABC News, señalan que el revólver F.lli Pietta calibre .45 Colt de acción simple, utilizado en el set de filmación de la película ‘Rust’ “no podría haber sido disparado sin que alguien apretara el gatillo”.

Según el medio estadounidense esto se habría determinado después de realizar pruebas de descarga accidental. No está claro si se hicieron con la misma pistola que usó Alec Baldwin el día de la tragedia.

“Con el percutor completamente amartillado, el arma no podía dispararse sin apretar el gatillo ya que los componentes internos necesarios para su funcionamiento estaban intactos y funcionales”, asegura el informe.

Esto podría echar abajo el argumento del actor, pues Baldwin alega que es lo que estaba haciendo cuando sucedieron los lamentables hechos, por lo que podría enfrentarse a cargos penales por el incidente.

Según la revista Variety, la investigación del FBI también busca averiguar cómo una bala de verdad se filtró en el set de filmación.

El departamento del sheriff de Santa Fe ha confirmado que el caso pasará al fiscal del distrito.

Hasta ahora, los investigadores han señalado que hubo desorganización y descuido de las medidas de seguridad en la realización de la película de bajo presupuesto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1045
GALERÍA
El ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla fue despedido por familiares y políticos. El gobernador Rubén Rocha Moya y su gabinete hicieron guardia durante homenaje póstumo en Palacio de Gobierno.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.