Denuncian activistas el uso de balas de goma contra migrantes en Texas

GJTT7CRXoAAjIL6

Activistas a favor de los derechos de los migrantes denunciaron que la Policía de Texas ha escalado las agresiones a los indocumentados en la frontera de Ciudad Juárez-El Paso, entre México y Estados Unidos.

Rosa Mani Arias, coordinadora en Juárez del grupo Avara, una organización de origen estadounidense que apoya a migrantes, calificó como brutal e indignante el ataque por parte de la policía texana, que hace unos días se integró a la vigilancia de la frontera en Juárez-El Paso.

Lea: Dispara GN de Texas balas de goma y gases lacrimógenos contra 400 migrantes

Las corporaciones dispararon el pasado viernes gas lacrimógeno contra un grupo de migrantes que jalaban la malla metálica frente al punto 36 de la frontera para poder llegar con los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el Sector El Paso, en Texas.

Los elementos de seguridad reforzaron la malla de alambres de púas colocando tres capas y enviaron mas personal con equipo y preparación antimotines para evitar una nueva entrada masiva de migrantes.

El grupo de migrantes fue confrontado por elementos de la Guardia Nacional y policías de caminos de Texas advirtiendoles que no ingresarán y que volvieran a México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.