Personal de la Guardia Nacional del Estado de Texas disparan balas de goma y gases lacrimógenos contra un grupo de aproximadamente 400 migrantes de varias nacionalidades, que intentaron ingresar por la fuerza como lo hizo otro grupo ayer en Texas.
Los elementos de seguridad reforzaron la malla de alambres de púas colocando tres capas y enviaron mas personal con equipo y preparación antimotines para evitar una nueva entrada masiva de migrantes.
El grupo de migrantes fue confrontado por elementos de la Guardia Nacional y policías de caminos de Texas advirtiendoles que no ingresarán y que volvieran a México.
No hicieron caso, trataron de quitar las alambradas y les dispararon hoy en la tarde balas de goma y gases lacrimógenos mientras el grupo de migrantes jalaba la malla metálica para subir al bordo estadunidense, de acuerdo a medios.
Desde la tarde de ayer, anoche y esta mañana llegaron en camiones con material y militares aseguraron la malla metálica, aparte de llevar barreras de concreto y otros equipos a la altura de la puerta 36 por donde ingresan los migrantes extranjeros a El Paso, Texas.
Desde la tarde de ayer se juntaron aproximadamente 250 migrantes, quienes pretenden que los reciba personal de la Patrulla Fronteriza para solicitar asilo político.