Llama Madueña fascista a Rocha Moya; cientos de universitarios esperan a AMLO

Madueña Molina

Antonio Toledo Corro se quedó chiquito al lado de la ambición del gobernador fascista Rubén Rocha Moya, que quiere controlar todo, señaló el rector separado, Jesús Madueña Molina.

Madueña y cientos de universitarios se manifestaron este viernes en el Palacio de Gobierno, en el marco de la visita a Culiacán del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje, el rector separado de la UAS acusó que en Sinaloa hay un gobernador fascista que persigue a todo aquel que no piensa como él.

“Los persigue y quiere desaparecer del mapa de Sinaloa, como lo ha hecho con los agricultores, los pescadores, con los que exigen seguridad, con Jesús Estrada Ferreiro y con el Químico Benítez”, expresó.

Mencionó que la fórmula que aplicó con los alcaldes la quiso aplicar para desparecer a la gente que dirige a la UAS, pero se equivocó, porque ellos tienen dignidad y la universidad tiene 150 años de lucha.

Señaló que ya humillaron a la Universidad Autónoma de Occidente y permitieron que el Congreso pisoteara lo más sagrado que tiene una universidad, que es la autonomía.

“Desde aquí le decimos a Rubén Rocha Moya: ‘ya no te queremos en la UAS, ya no eres universitario porque has traicionado lo más sagrado que tenemos, que es la autonomía universitaria, por la ambición de apoderarse del presupuesto de la universidad'”, expresó.

Comentó que el presidente López Obrador es bienvenido en la UAS y le agradeció haber instalado la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación para que se detenga la persecución política.

Hace un año, recordó, estuvo en la oficina del gobernador y el mandatario le pidió que transitara con la Ley de Educación y le iba ir bien porque lo iban a reelegir, pero le contestó que él no pasaría a la historia como el rector que traicione a la autonomía universitaria, y Rocha le dijo que entonces se atuviera a las consecuencias.

Aseguró que esta generación no será la que traicione el espíritu de muchos universitarios y una lucha que ha costado sangre a lo largo de la historia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.