Asesinan a precandidato del PRI a la alcaldía de San Juan Cancuc, Chiapas

Diego priista asesinado

El candidato por el PRI a la presidencia municipal de San Juan Cancuc, Chiapas, Diego Pérez, fue asesinado a balazos, atentado en el que su esposa e hijo resultaron heridos.

La Fiscalía General del Estado informó que Pérez Méndez transitaba con su familia por la comunidad Yalvanté, municipio San Juan Chamula, colindante con la demarcación donde aspiraba competir, cuando fue atacado.

Su esposa Juana “N” y su hijo Manuel Pérez fueron trasladados a un hospital de San Cristóbal de las Casas.

El CEN del PRI, que dirige Alejandro Moreno, condenó el asesinato de Diego Pérez Méndez, e hizo un llamado a las autoridades para que esclarezcan estos hechos y castiguen a quienes resulten responsables.

“El gobierno no puede seguir negando la realidad; los más de 110 hechos de violencia relacionados con el proceso electoral, exigen que se tomen medidas para garantizar la seguridad de todos y evitar que la delincuencia organizada sea la que elija el próximo 2 de junio, y no los ciudadanos de bien”, expuso.

Diego Pérez Méndez iba a participar en un plebiscito en San Juan Cancuc, en el que se seleccionaría al candidato a la alcaldía por el PRI.

Lea: Marchan indígenas tzeltales en Chiapas para exigir alto a la violencia y dar su postura a elecciones 2024

Tres asesinatos precandidatos han sido asesinados en Chiapas

En Chiapas se ha registrado el asesinato de tres precandidatos, dos que desaparecieron y dos más que sufrieron atentados, detalló Aristegui Noticias.

Martín Palé, aspirante a la presidencia de Huixtán, fue asesinado el 9 de diciembre; David Rey González, aspirante a presidente de Suchiate, fue ejecutado el 5 de enero.

Willy Ochoa, candidato al senado por Fuerza y Corazón por México, vivió el viernes 23 de febrero en Las Rosas; y el ataque contra Gabriel Orantes Villatoro, aspirante a la presidencia municipal de San Fernando por Morena, registrado en el tramo San Fernando-Tuxtla.

Y la desaparición de Antonio Santiz Gómez, aspirante a la presidencia de Tenejapa, registrada el 27 de noviembre de 2023; así como la desaparición de Irán Mérida, aspirante a la presidencia de Frontera Comalapa, el 14 de diciembre.

El pasado 27 de febrero, Gabriel Orantes Villatoro, aspirante de Morena a la presidencia municipal de San Fernando, Chiapas, fue atacado a balazos junto a su equipo cuando regresaban de un evento. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.