Los dichos de Rocha Moya aumentan riesgos de candidatos en el proceso electoral 2024, dice PRI

d0b8edbb-6df7-465b-8db4-e846eb810501

Los dichos del Gobernador Rubén Rocha Moya sobre que los candidatos se cuiden ellos mismos, aumentan los riesgos de los aspirantes que participan en el proceso electoral 2024, señaló Paola Gárate, dirigente estatal del PRI.

Manifestó que tanto la declaración de Rocha como la del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que los estados también se hagan cargo de la seguridad de los candidatos, dan luz verde al crimen organizado.

En conferencia de prensa, la líder priista recordó la muerte del secretario general del PAN en El Fuerte, Román Quezada Anduaga, el pasado martes 6 de marzo, y solicitó a las autoridades que se hagan cargo de la seguridad en el estado.

“El responsable de la vida de los candidatos, de las candidatas, de sus operadores, equipos de campaña y sus familias; gobernador Rubén, entérese, es usted. Ya falleció uno y está amenazado de muerte otro.

¿Qué espera?, ¿qué está esperando, ¿qué asesinen a otro, a otra?, ¿qué amenacen a otro, a otra? No es posible, tiene que tomar cartas en el asunto y espero su respuesta, asuma su responsabilidad constitucional, deje ya de estar metido en la elección”.

Lamentó que el secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, secundara al gobernador en las declaraciones de que los candidatos no requieren de seguridad.

“Exhorto al gobernador, pero no solo a él, también a su familia y a sus funcionarios, que sí tienen seguridad, que sí tienen guaruras y andan en camionetas blindadas, que las dejen y que también se cuiden solos.

Y yo le pregunto ¿por qué ellos si requieren seguridad?” Gárate Valenzuela solicitó a las autoridades estatales un plan de seguridad integral que brinde protección a los candidatos en la campaña electoral.

“Debe ser lo que hemos estado exigiendo desde este comité directivo estatal, presentarse una estrategia integral e inteligente de seguridad para que brinde certeza a los candidatos involucrados en el proceso electoral y, por supuesto, a la ciudadanía. Eso de abrazos y no balazos nunca se corrigió”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.