Tendrán mañana diálogo la UAS y el Gobierno estatal en la Segob, dice Robespierre

Robespierre-Lizarraga-Otero-1

Mañana habrá una mesa de diálogo entre la UAS y el Gobierno del Estado en la Secretaría de Gobernación, aseguró el encargado del despacho de rectoría, Robespierre Lizárraga Otero.

Tras la manifestación en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Mazatlán el pasado 24 de febrero, la UAS informó que acordaron una mesa de diálogo, sin embargo, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que era mentira. Lizárraga Otero dijo hoy que fueron citados para mañana en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

“Hoy este día 11 de marzo a las 8:45 horas yo les digo: estamos convocados para la mesa de diálogo entre Universidad, Gobierno del Estado y Secretaría de Gobernación, mañana en la Ciudad de México (…) estamos citados mañana 12 de marzo a las 12:00 horas en la Secretaría de Gobernación, la ciudadana Secretaria de Gobernación, el señor Gobernador y un servidor”, mencionó.

Señaló que “casualmente” la Fiscalía General del Estado lo citó a una audiencia especial para el mismo día y a la misma hora, sin embargo, eso no le impide acudir a la mesa de diálogo.

“Ante la cita que me hacen en el Poder Judicial casualmente el mismo día que me notifican de la invitación, hay que decir lo siguiente, la cita que me realizan en términos de Ley está fuera de término, me tienen que citar con por lo menos 48 horas de anticipación, no lo hicieron; si somos absoluta y totalmente legalistas y aplicamos la Ley en su literalidad, pues no estoy obligado porque la Ley marca un término, así de sencillo”, indicó.

Señaló que fue primero la cita ante la Secretaría de Gobernación para una cuestión relativa a su encargo institucional, por lo cual tiene doble justificación: la cita a la Audiencia está fuera de término y por su investidura y cargo debe acudir al llamado de la autoridad federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.