Vinculan a proceso a joven por presuntamente alterar con IA fotos de alumnas del IPN

diego-ipn-ia-inteligencia-artificial-olimpia-fotos-30112023

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue vinculado a proceso, por su probable participación en el delito de trata de personas, a Diego “N”, señalado de alterar con inteligencia artificial más de 50 mil fotos de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El juez no impuso medida cautelar, debido a que el imputado está sometido a otro proceso con prisión preventiva, y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, el imputado posiblemente se encuentra relacionado con el ilícito, al reunir y guardar material de personas menores de edad en actos sexuales.

Según alumnas afectadas que denunciaron a Diego ante la Fiscalía de la CDMX  este comercializó imágenes alteradas de hasta mil mujeres, para hacerlas pasar por contenido íntimo y difundirlas sin su consentimiento.

La versión de las afectadas apuntan que el joven presuntamente tomó fotografías de las redes sociales de diversas estudiantes del Politécnico y manipuló con inteligencia artificial para hacer parecer que las mujeres estaban desnudas. Después había intentado comercializarlas a través de internet.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.