En colima, destituyen a subsecretario por represión en marcha del 8M; en Zacatecas piden renuncia de funcionarios

IMG_4906

Destituyen al subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, por represión a las manifestantes durante la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer.

Tras videos viralizados sobre el uso de gas lacrimógeno en marcha del viernes 8 de marzo, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno negó que los hechos fueran una orden suya por lo que destituyó al subsecretario.

Indira Vizcaíno aseguró que ha hecho todo lo que está en sus manos para erradicar la violencia contra las mujeres y ella junto con el gobierno de Colima organizaron un operativo de “acompañamiento y protección a manifestantes”.

“Mi instrucción fue clara: proteger siempre a las personas manifestantes y asistentes a la marcha; el objetivo de proteger al patrimonio público, de ninguna manera puede estar por encima del cuidado a las mujeres asistentes”, dijo la gobernadora.

En la Ciudad de México mujeres compartieron videos en los que se como de las vallas de Palacio Nacional y la Cátedral Metropolitana salen mangueras y rocían gas.

Por el uso excesivo de la fuerza, abuso de poder y detenciones arbitrarias de mujeres después de la Marcha 8M, el Movimiento Feminista de Zacatecas exige la renuncia de Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno; Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública estatal; así como de Osvaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial.

Así como las sanciones correspondientes a los elementos de la policía que hayan cometido violaciones a los derechos humanos de las víctimas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.