La UAS solventará los 117 millones de pesos señalados como posible daño al erario por la Auditoría Superior de la Federación en la cuenta pública de 2022, aseguró el encargado del despacho de rectoría, Robespierre Lizárraga Otero.
La ASF detectó que en 2022 la UAS pagó a trabajadores que no cumplen con el perfil, hizo gastos en conceptos no autorizados, pagó a proveedores que trabajan en la universidad y compró combustible que no se pudo corroborar que fue para el parque vehicular de la institución.
Lizárraga Otero comentó que están atendido y solventando todos los señalamientos que hizo la ASF.
“Se está solventando todo eso, nosotros estamos esperando los resolutivos, entiendo yo que antes de la Semana Santa van a salir, las referencias que tenemos de ahí afortunadamente son positivas”, mencionó.
Aseguró que están solventando en base a lo que la ASF les están pidiendo.
El personal del área financiera está atendiendo todos los requerimientos que les han hecho.
“Es una revisión que están haciendo, están esculcando, están auditando, están fiscalizando, claro que están preguntando de diversos temas, y los vamos a atender”, dijo.
Señaló que la ASF resolverá que no hubo un daño al erario y prevé que antes de las vacaciones de Semana Santa den a conocer el informe.
Nosotros estamos trabajando para que todo quede solventando y no haya ningún daño al erario, indicó.