Reporta IMSS un crecimiento de empleos formales en México durante febrero

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 27OCTUBRE2023.-  La Secretaria del Trabajo del Edoméx llevó a cabo la Feria del Empleo en Toluca, en el Parque Cuauhtémoc Alameda Central, en donde fueron ofrecidas más de 3 mil vacantes por parte de 110 empresas. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Durante el mes de febrero en México se crearon 156 mil 403 nuevos empleos formales, mientras que en el primer bimestre del año acumula 265 mil 424 nuevas plazas, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto representa un avance mensual de .7 por ciento y uno anual de 2.9 por ciento.

Con estos datos, el IMSS registra un total de 22 millones 289 mil 810 empleos formales acumulados.

Según el IMSS los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo formales en lo que va del 2024 son el de construcción, con 7.8 por ciento; transportes y comunicaciones, con 7 por ciento, y comercio, con 3.5 por ciento.

Mientras que por entidades las que mayor generación de empleo representan son Quintana Roo, Hidalgo y Chiapas.

Asimismo se dio un incremento anual nominal del 10.1 por ciento en el salario promedio, que alcanzó 576.2 pesos diarios en febrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.