Han pedido protección a gobierno 23 candidatos en el proceso electoral 2024, dice SSPC

boletin-no.032.-recibidas-23-solicitudes-de-proteccion-a-candidatos--284-29-crop

Mediante el Instituto Nacional Electoral (INE), hasta este martes 5 de marzo se han recibido 23 solicitudes de protección para candidatos y candidatas en el proceso electoral de 2024, informó la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En esos candidatos a cargos nacionales han solicitado protección al gobierno federal, incluidas tres candidatas a la Presidencia de la república. Del total desde este martes serán 16 quienes cuenten con la protección y siete están en proceso, en algunos casos porque no se ha logrado tener contacto, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. 

Entre las solicitudes están tres candidatos a gobiernos de estados; siete para el Senado y diez a diputados federales.

Rodríguez, coordinadora del Gabinete de Seguridad Nacional comentó que en la Secretaría a su cargo hay una Mesa Permanente que opera 24/7 con el propósito vigilar y dar seguimiento a la estrategia conjunta con el INE.

Asimismo, mediante las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad en los estados, y a través de las 266 regiones del país, se da seguimiento y atención. 

Señala que el INE, como autoridad electoral, recibirá en primera instancia las solicitudes de protección por parte de los y las candidatas que requieran protección. 

El INE comunicará esta solicitud a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a fin de establecer la adecuada coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o la Guardia Nacional (GN). 

La SSPC informará al INE la disposición del servicio, para que el Instituto de aviso a los partidos políticos y candidatos. 

En caso de que se otorgue la protección, la Sedena, la GN, la SSPC o la Secretaría de Gobernación brindarán y supervisarán el servicio, de acuerdo al nivel de riesgo que se identifique: alto, medio o bajo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.