Inhabilitan a Paul Pogba por cuatro años por dopaje

GHh4d6HWAAA3bgR

Paul Pogba, futbolista francés fue inhabilitado por cuatro años tras haber dado positivo en un test en testosterona el pasado 20 de agosto de 2023 en el partido entre Udinese-Juventus, informó la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO).

En agosto se dio a conocer que el futbolista de 31 años falló en el control antidopaje, por lo cual recibió una sanción de forma provisional.

Un mes después Pogba solicitó un contraanálisis que en octubre confirmó su positivo además de encontrar una nueva sustancia, denominada Dhea, o dehidroepiandrosterona, también conocida como la “hormona de la juventud”.

La testosterona se utiliza para mejorar el rendimiento deportivo pues aumenta la potencia, fuerza y velocidad.

Por su parte el jugador y sus abogados desde un principio alegaron que se trataba de un error y pretendían comprobar su inocencia por el concepto de no intencionalidad, por lo que no quiso llegar a un acuerdo con la Fiscalía Antidopaje, que pudo disminuir la sanción hasta un 50%.

Ahora el jugador apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“Hoy he sido informado de la decisión del Tribunal Nacional Antidopaje y creo que el veredicto es erróneo. Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional”, dijo el jugador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.